El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Las imágenes de la Semana Santa de Sanlúcar salen a la calle

La delegación de Cultura ha organizado una exposición que permitirá a los visitantes conocer el patrimonio cofrade de la localidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

'Carrera oficial' es el nombre de la exposición que desde este pasado fin de semana se puede disfrutar en las calles de Sanlúcar, concretamente en las calles San Juan y Ancha. Allí, la delegación municipal de Cultura y Fiestas ha instalado marquesinas con las imágenes de todas las cofradías sanluqueñas que permiten al visitante conocer de cerca el patrimonio cofrade de la localidad en el segundo año sin desfiles procesionales debido a la pandemia del coronavirus.

Se trata de fotografías a gran formato con primeros planos de las imágenes titulares de las hermandades y agrupaciones parroquiales de la ciudad, con el nombre de cada una y la iglesia en la que se puede visitar.

La instalación permite disfrutar de las imágenes de manera individual o bien como un conjunto de imágenes de los cristos o vírgenes, como si se tratase de una ‘procesión magna’, según el sentido de la visita.

Paralelamente, en las farolas de ambas calles también están colgados gallardetes con los colores de las túnicas y escudos de cada hermandad.

En la plaza de la Paz, por otra parte, y organizado por la Unión de Hermandades, cuelgan de las luminarias imágenes de los carteles de la Semana Santa de Sanlúcar.

POLÉMICA AUTORÍA IMÁGENES

La exposición ha estado rodeada de polémica durante todo el fin de semana, al no aparecer en las fotografías cedidas por fotógrafos locales, la titularidad de las mismas. Unas críticas por las que el delegado municipal de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato, ha pedido públicamente disculpas. "Desde aquí pido perdón a todos y cada uno de los fotógrafos que han hecho posible la exposición “Carrera Oficial” y doy las gracias a todos ellos por su colaboración desinteresada en la misma; ya que, sin su arte, esta no hubiese sido posible", ha publicado en su página de Facebook. De esta forma, Cultura ha pedido a los autores de las fotografías expuestas que se pongan en contacto con el Ayuntamiento a través del correo electrónico culturafiestassanlucarbda@gmail.com para recopilar sus nombres y hacerlos públicos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN