El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El CEIP Maestra Caridad Ruiz, con acreditación europea en proyectos Erasmus+

Es el único centro de Educación Infantil y Primaria de Sanlúcar que dispone del mismo

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los alumnos del CEIP Maestra Caridad Ruiz cada vez más involucrados en proyectos europeos -
  • Va a permitir que durante 2021 a 2027 pueda solicitar nuevos proyectos y ponerlos en marcha
  • La última actividad que llevó a cabo fue la celebración de la Festividad de Easter (Pascua)
  • Se colgará la bandera de Europa en el rincón Erasmus que el Colegio de La Algaida tiene en el Porche

A las puertas de finalizar este curso escolar 2020-21, el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida continúa avanzando en su camino hacia la internacionalización de toda su comunidad educativa. Va avanzando a pasos agigantados, ya que recientemente le han concedido la acreditación a nivel europeo que solicitaron el pasado mes de octubre.

El Colegio de La Colonia ha sido el único centro de Educación Infantil y Primaria al que ha conseguido este reconocimiento en toda la localidad. Esta acreditación europea va a permitir que, durante el período 2021 - 2027, pueda solicitar nuevos proyectos.

A pesar del curso tan especial que están viviendo debido a la COVID-19, a lo largo de todo este año ha estado realizando diferentes actividades encaminadas a continuar desarrollando los tres proyectos europeos Erasmus + que tienen concedidos hasta el momento. Entre las mismas cabe destacar, la celebración de los días Erasmus +, Halloween, videoconferencias con alumnado de otros países, concurso de logos, envío y recepción de postales navideñas, intercambio de cartas en inglés. cursos y jornadas de formación, St. Patrick, Easter, representaciones y actividades dentro de las unidades didácticas integradas (UDIS) que han favorecido sobre todo la expresión oral del alumnado, desarrollando la competencia lingüística inglesa en el aula. La última actividad que llevó a cabo fue la celebración de la festividad de Easter (Pascua) el último viernes antes de las vacaciones de Semana Santa.  

Gracias a este tipo de actividades, el alumnado de La Algaida está conociendo aspectos socioculturales de países europeos de habla inglesa. Esto les está sirviendo para aumentar su motivación, interés e implicación en el aprendizaje de esta lengua extranjera, ya que poco a poco se están concienciando de la importancia que tiene el inglés en la actualidad y en el futuro.

En este tercer trimestre, también les ha sido aprobado un nuevo proyecto Twinning ‘Getting to knoweachotheraroundEurope’ solicitado por la comisión Erasmus del centro. Es un proyecto en colaboración con otros centros de Francia, Italia y Polonia. Estos colegios son algunas las instituciones de acogida dentro de los proyectos KA101 Erasmus + que están llevando a cabo.

Día de Europa

Entre las muchas actividades que tienen previstas desarrollar dentro de este proyecto, está la celebración del Día de Europa, que será el próximo día 9 de mayo. Por ello, a lo largo de la semana del 4 al 7 de ese mes, el alumnado del centro participará de una forma u otra en la preparación de esta celebración. Los más pequeños se están encargando de la realización de un gran mural donde quedará reflejado el mapa de Europa con todos los países que lo conforman y sus respectivas banderas. Mientras que el alumnado de 3º hasta 6º de Educación Primaria están trabajando con el profesorado especialista de inglés en la preparación de unas videollamadas que van a tener con el alumnado de los otros centros europeos participantes en este proyecto. En ese encuentro van a conocer a niños y niñas de otros lugares del mundo, realizarán breves presentaciones y les harán preguntas sobre su forma de vida, sus rutinas, su cultura, de manera que conozcan un poco más sobre esos países. De esta forma, practicarán la destreza oral comunicándose con ellos, teniendo en cuenta que el inglés es la lengua vehicular para poder mantener conversaciones entre personas de diferentes países (España, Italia, Polonia y Francia).

Otra de las actividades incluidas dentro de este proyecto será la señalización de las diferentes instalaciones del centro a través de cartelería de inglés, además se colgará la bandera de Europa en el rincón Erasmus que tienen en el Porche del Colegio. Toda la Comunidad Educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz (profesorado, familias y alumnado) está bastante motivada e ilusionada por las grandes experiencias y oportunidades que les está brindando la implementación de estos proyectos de nivel europeo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN