El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

El Conservatorio de Música de Sanlúcar bate récord de solicitudes

El centro ha recibido 137 preinscripciones para la realización de la prueba de aptitud y la prueba de acceso, que realizarán la próxima semana

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Conservatorio de música Joaquín Turina. -

Dentro del plazo de solicitud de preinscripciones, el Conservatorio de Música Joaquín Turina de Sanlúcar de Barrameda ha registrado 137 preinscripciones para la realización de la prueba de aptitud y la prueba de acceso. Se trata de la mayor demanda en el centro revisando los registros históricos del conservatorio. 

Las pruebas de aptitud serán los días lunes 31 de mayo, 1 y 2 de junio, en horario de tarde. Se realizarán en el Escenario-Patio del Conservatorio, un espacio amplio y ventilado dotado de medidas de protección contra el covid (limpiadoras COVID, mamparas de separación).

El centro se encuentra en conversaciones con la Administración local y autonómica para demandar la ampliación de estudios a 1º y 2º de enseñanzas profesionales de música. Es una demanda que reclama la comunidad educativa, antiguos alumnos sanluqueños que ya estudian EEPP (o han finalizadobrillantemente Enseñanzas Superiores) en otra localidad (un número significativo accediendo con el primer puesto) y la propia ciudadanía. Una demanda que hasta la fecha había sido desestimada al no haber un número elevado de alumnado. Además, desde la dirección del centro defienden que esta ampliación de educación pública "sería buena, no sólo para la acción educativa y cultural coordinada con la corporaciónmunicipal, sino para el entorno, pues el centro siempre recibe alumnado de Chipiona y Rota". También sería bueno para el alumnado de Trebujena e incluso para El Puerto de Santa María, localidad con mucha tradición bandística (cuyo Conservatorio noimparte la especialidad de trompeta). El director del conservatorio, Daniel Vissi, ha trasladado su agradecimiento en nombre de la comunidad educativa del Conservatorio, la colaboración de la Corporación Municipal y los CEIP e IES de la localidad, en la difusión de los trípticos informativos que se han hecho llegar a las familias y alumnado. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN