El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Salvi ya está en cuartos de final de la Copa del Rey

El Cádiz empató a cero goles en su visita al Sporting de Gijón y salió airoso en los penaltis

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvi sigue inmerso de la Copa del Rey -
  • Suplió a San Emeterio en el 60
  • El conjunto cadista anduvo romo en ataque
  • Estuvo mucho mejor en defensa

—Sporting de Gijón—Mariño (Jiménez 120’), Rosas, Berrocal, Borja, Kravets, Pedro, Rivera (Gragera 110’), Nacho (Campuzano 72’), Rodríguez, Villalba y Djurdjevic. Entrenador: David Gallego.

—Cádiz—David Gil, Parra, Haroyan, Chust, Arzamendia, San Emeterio (Salvi 60’), Bastida (Álex Fernández 75’), Alejo (Fali 60’), Jiménez (Perea 75’), Sobrino (Espino 106’) y Andone (Negredo 60’). Entrenador: Sergio González.

Árbitro: Ortiz Arias, del Colegio Madrileño. Vieron la cartulina amarilla los jugadores Kravets, Villalba y Fali. También el entrenador del Sporting de Gijón, David Gallego.

Incidencias: Partido correspondiente a los 1/8 de final de la Copa del Rey. Encuentro disputado en el Estadio El Molinón ante 16.000 aficionados.

Tanda de penaltis: 2-4.

El Cádiz, equipo en el que milita el sanluqueño Salvi, se clasificó para disputar los cuartos de final de la Copa del Rey. Empató a cero goles en su visita al Sporting de Gijón y salió airoso en la tanda de penaltis.

El conjunto cadista afrontó este encuentro tras días muy incómodos. El club amarillo anunciaba la destitución de Álvaro Cervera y este hecho creó un clima bastante extraño en la afición de este histórico club.

El de la Ciudad de la Manzanilla suplió a San Emeterio, que debutaba tras su estancia en el Valladolid, en el minuto 60. También fue el estreno del nuevo entrenador del Cádiz, Sergio González.

Lo mejor, que el conjunto de la Tacitade Plata ya está entre los ocho aspirantes a quedar campeón de la Copa del Rey. El Cádiz demostró estar mejor en el apartado defensivo que en el ofensivo.

Lo cierto es que ahora debe centrarse también en la Liga porque se encuentra en una situación muy incómoda dentro de la tabla clasificatoria en LaLiga Santander. Ocupa el penúltimo puesto con 14 puntos, a 4 de la permanencia. El equipo cadista lleva 2 victorias, 8 empates y 10 derrotas, 15 goles a favor y 34 en contra.

Este martes, 18 de enero, se enfrentará al Espanyol en el Nuevo Mirandilla, en un encuentro donde está obligado a ganar para no meterse en más líos.

Curiosamente, el estreno de Sergio González como entrenador del Cádiz en Liga será ante un equipo al que llegó a pertenecer. El equipo amarillo necesita mejorar los números registrasdos en la primera vuelta para salvarse. El deficit de puntos es evidente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN