El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El covid obliga al Luci Feri Fanum BLO a aplazar el partido ante el Adra en Sanlúcar

Dos de sus jugadoras dieron positivo al igual que otra del equipo B

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Luci Feri Fanum anunciando la suspensión del partido ante el Adra en Sanlúcar -
  • Se sospecha que los contagios llegaron tras el encuentro disputado ante el Claret en Sevilla
  • El conjunto hispalense también se ha visto afectado por el virus
  • Que se juegue entre semana puede mermar al Adra porque se desplaza desde Almería

El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos no se pudo enfrentar al Adra en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar porque dos de sus jugadoras dieron positivo. Este encuentro correspondía al jornada 13 del Grupo Único de la División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala. El Luci Feri Fanum B tampoco pudo verse las caras en casa ante el Algeciras en la Ciudad de la Manzanilla por otro caso de coronavirus.

Las alarmas se encendieron tres días antes del fijado para medir sus fuerzas ante el conjunto almeriense y el aplazamiento se confirmó dos antes. Las jugadoras y el cuerpo técnico se hicieron las pruebas el día anterior al encuentro. El conjunto manzanillero se tendrá que enfrentar al Brújula de Sevilla en Sanlúcar de Barrameda este próximo fin de semana y estará pendiente de que se fije una fecha para disputarse el encuentro ante el Adra. Lo cierto es que la Federación pretente que se juegue lo más pronto posible y en el caso de que se dispute entre semana significaría un gran fastidio para el Adra porque tiene que completar un largo desplazamiento.

El club que preside Chelo Díaz cree que los contagios se produjeron en el partido disputado con anterioridad ante el Claret en Sevilla, partido que acabó con el resultado de 5-3. Una jugadora del conjunto hispalense dio positivo un día después y otras dos, tres más tarde. El equipo sevillano, que se colocó líder, tampoco pudo enfrentarse a domicilio al Playa de Málaga, que ocupa el tercer puesto de la tabla clasificatoria el Grupo Único de la Segunda Andaluza Femenina de Fútbol Sala, en un interesante encuentro.

El entrenador del equipo sanluqueño, Ramón Caballero, está convencido de que “los contagios surgieron en el partido que disputamos en Sevilla porque varias jugadoras, de uno y otro equipo, se han visto afectadas. La cantera ha seguido afrontando partidos porque las alevines y las infantiles han podido disputando sus partidos”.

Lo cierto es que la Temporada 2021-2022 está siendo muy complicada para el Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos. El máximo responsable de la plantilla del equipo sanluqueño inició la competición sin Patricia, que se comprometió con el Guadalcacín, sin Juli, que entró a formar parte del Ejército de Tierra, y sin Stefi, que tuvo que pasar por el quirófano. También se acumularon muchas lesiones. Natalia fue una de las jugadoras que tuvo un proceso e recuperación.

Ramón Caballero lamenta que “hemos tenido muy mala suerte ahora que el equipo se estaba recuperando tras tener una primera vuelta muy complicada. Ahora tenía a todas las jugadoras disponibles, estábamos bien y ibamos a afrontar dos partidos en casa, ante el Adra y el Brújula, que eran muy importantes sacarlos adelante para empezar a alejarnos de los puestos de abajo. Para colmo la pandemia no ha acabado porque aunque parece que la situación está mejor parece los comntagios siguen adelante”.

El Luci Feri Fanum Bocatería Los Olivos afrontaba el partido ante el Adra con séptipmo clasificado, con 4 victorias, 1 empate y 7 derrotas, 41 goles a favor y 40 en contra. El Adra ocupando el puesto 13 con 2 triunfos, 1 empate y 9 de derrotas, 14 goles a favor y 50 en contra. El conjunto sanluqueño partía como favorito para alzarse con los tres puntos en juego ante un rival muy necesitado de los mismos. La División de Honor Andaluza Femenina de Fútbol Sala está compuesta por 14 equipos. Descienden los 4 últimos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN