Sanlúcar

Emotivo ascenso del Rayo San‘Luque’ño con dedicatoria al añorado directivo Antonio

El Rayo Sanluqueño empató a cero goles ante el Chiclana B en El Picacho

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ascenso con recuerdo al añorado Antonio Luque -
  • El empate le sirvió a los dos equipos para dar el salto de categoría
  • Hubo precaución para no encajar un gol
  • Gran ambiente en el recinto deportivo

—Rayo Sanluqueño—Moi, Eloy, Adri Barba, José Roldán, Pajarito, Iván Romero, Abraham López, Xuliki, Adri Molina, Rober y Lolo. En el banquillo: Dani, Arellano, Santos, Lili, Moro, Rafa Sadoc e Ismael Cordero. Entrenador: Carlos Martínez.                         

Incidencias: Encuentro correspondiente a la Jornada 28 y Última del Grupo Único de la Segunda Andaluza de Cádiz. Partido disputado en el Complejo Polideportivo El Picacho. Presencia de unos 1.000 aficionados, con familiares de los jugadores y allegados al Chiclana en el graderío. Terreno de juego de césped natural en buenas condiciones. Tarde soleada y agradable aunque con el paso del tiempo la temperatura descendió y apareció un viento inesperado. Representación de miembros de todos los Grupos Políticos que forman parte de la Corporación Municipal de Sanlúcar de Barrameda. El Rayo Sanluqueño homenajeó a sus jugadores Lolo y Manu Cordero, que dejan el fútbol. Los futbolistas de los dos equipos se dirigieron a la grada tras finalizar el encuentro porque ambas formaciones lograron el ascenso a la Primera Andaluza de Cádiz. Cánticos de “a Primera, a Primera” y de “Antonio Luque, Antonio Luque...”, añorado directivo que falleció en el transcurso de la Temporada 2024-2025 y que dejó tocada a la entidad que preside Antonio Díaz. Conjura de los integrantes del Rayo Sanluqueño en su vestuario del Complejo Polideportivo El Picacho para lograr el objetivo con intervenciones de Adri Barba, Ismael Cordero y Lolo.

El Rayo Sanluqueño empató a cero goles ante el Chiclana B en El Picacho. Al conjunto de la Ciudad de la Manzanilla le valía el empate para ascender a la Primera Andaluza, como lo mismo le ocurría al filial chiclanero.

Y ese miedo a perder se notó desde que comenzó el partido porque había que extremar las precauciones defensivas. Y se notó en la primera media hora de juego porque hubo poco peligro, sí aproximaciones a las porterías contrarias. Se llegó al descanso con el 0-0 y con ambos equipos logrando sus objetivos. Quedaba la segunda parte pero la tónica fue la misma. El final del encuentro se acercaba y los dos equipos estaban más pendientes de defender que de atacar. Tiempo de prolongación y los jugadores del Rayo Sanluqueño y del Chiclana B miraban el marcador electrónico del Complejo Polideportivo El Picacho, que reflejaba 91.37 minutos. Ya pedían el final del partido, como lo mismo ocurría con los seguidores sanluqueños como chiclaneros.

Otro final de temporada con incertidumbre. La 2023-2024 fue para no descender a la Segunda Andaluza de Cádiz y ahora era para ascender a la Primera Andaluza de Cádiz. Pitido final del árbitro y alivio generalizado. Alegría total entre las dos formaciones y el inicio de las calebraciones. Todo lo logrado en la Liga quedó resuelto en la Jornada 28 y Última de Liga.

El entrenador del Rayo Sanluqueño, Carlos Martínez, manifestó a Sanlúcar Información tras el partido que “ha sido una gran alegría lo que hemos vivido y más porque los ascenso siempre se celebran y más viendo que ambiente tenía la grada. Lo intentamos en la primera parte pero con el paso del tiempo había que asegurar. No quería que mi equipo forzara la máquina porque el empate nos valía y logramos amarrar el punto. Decidimos que había que asegurar”.

El presidente del equipo manzanillero, Antonio Díaz, también atendió a Sanlúcar Información: “Tras finalizar el encuentro me llegué a emocionar porque estaba muy nervioso. Me acordé de Antonio Luque, que fue nuestro directivo, y que tanto hizo por el club. Siempre estará presente con nosotros. Quería ver el partido tranquilo y apartado. Tuvimos un inicio de Liga complicado pero fuimos reaccionando”.

La entidad manzanillera tiene previsto celebrar una Comida de Convivencia el Jueves de la Feria de la Manzanilla. También una Barbacoa con la presencia de familiares. Y es que el sufrimiento de la Temporada 2023-2024 y el recuerdo de Antonio Luque se transformó en una alegría a modo que quitar un peso de encima.

Ahora toca descansar en parte porque la plantilla tendrá incorporaciones y habrá que planificar. Pero buena parte de la que acabó la Temporada formará parte de la 2025-2026.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El mejor visitante jugará en el Estadio El Palmar
Semana de Pasión... o de Sufrimiento, así de claro
Visítanos en Facebook
Visítanos en X
Visítanos en Linkedin
Visítanos en Instagram
Recibe tu periódico a través de Whatsapp
RSS
NEWSLETTER