El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 17/04/2024  

Sanlúcar

Doble presentación del II Raid Hípico de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo

Organizado por el Club Al-Mesquid de Sanlúcar se celebrará el día 15 de mayo

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Porrúa, Mariqui, Manuel Riscar, Rafael Garrido, Claudia Lorenzo y David Salazar -
  • La primera tuvo lugar en el Ayuntamiento con la presencia de distintas autoridades y organizadores
  • La segunda se celebró en el Restaurante Poma, en las inmediaciones donde tendrá lugar la salida
  • Los binomios comenzarán la prueba en la Playa de Bajo de Guía

El II Raid Hípico de la Circunnavegación Primera Vuelta al Mundo se celebrará el día 15 de mayo. La salida ha  quedado fijada, a partir de las 9.00 horas, en la Playa de Bajo de Guía y está previsto que la competición finalice a las 18.00 horas. La primera edición tuvo lugar en el año 2019 pero debido a la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo no se pudo programar en el 2000.

La organización correrá a cargo del Club Al-Mesquid de Sanlúcar de Barrameda, que contará con la colaboración del Ayuntamiento, la Federación Andaluza de Hípica, el Patronato Municipal de Deportes, Sanlúcar 2019-2022 y numerosos patrocinadores que quedan reflejados en el cartel que anuncia la prueba.

Los binomios quedarán distribuidos en las siguientes categorías:

CEA I 20 Kilómetros.

CEA P 40.

CEA P 60.

CEA* 80.

CEA 1* 80.

El II Raid Hípico de la Circunnavegación de la Primera Vuelta al Mundo tuvo dos presentaciones. La primera fue en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, acto en el que estuvieron presentes, el alcalde, Víctor Mora, el delegado de Deportes, David Salazar, el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, el vicepresidente de la Federación Andaluza ded Hípica, Rafael Garrido, el presidente del Club Al-Mesquid, Manuel Riscar, la vicepresidenta de esta entidad, Claudia Lorenzo, y la autora del cartel, Mariqui Romero. También el que hasta hace poco tiempo ha sido el delegado de Deportes, Francisco San Nicolás. Después se produjo la segunda presentación, ya con la asistencia de los patrocinadores. En esta ocasión fue en el Restaurante Poma, en Bajo de Guía.

La inscripción ha quedado abierta. Los participantes recorrerán por fases distintas zonas de la ciudad, como la playa estando presentes en Bajo de Guía y en Montijo, así como en Las Marismas. Se espera la presencia de varios clubes procedentes de distintas provincias como Cádiz, Huelva, Sevilla, Málaga, Granada e incluso Badajoz. Habrá representación sanluqueña en esta cita tan esperada por los amantes del raid hípico en la Ciudad de la Manzanilla. El Club Al-Mesquid, como entidad anfitriona, confía en lograr buenas posiciones.

Se cumplirán las medidas adoptadas en el protocolo para seguir luchando contra el coronavirus, que tanto daño ha provocado. Como es lógico habrá reconocimientos a los caballos por parte de los veterinarios para que todo esté controlado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN