El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Los hoteles, al 90% de ocupación por el Gran Premio de Motos

La patronal Horeca prevé un descenso de las reservas hoteleras con respecto a 2022

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Motos en Bajo de Guía. -
  • Los restaurantes aumentan sus reservas para este fin de semana, que estará marcado por las altas temperaturas

La celebración, este fin de semana, del Gran Premio de Motociclismo, supondrá la llegada a la localidad de centenares de turistas. La patronal Horeca prevé que las reservas hoteleras en la ciudad se sitúen por encima del 90%, superando así la media provincial, que se estima en el 87,02%, medio punto más que el año pasado. En Sanlúcar, uno de los puntos de gran afluencia motera durante esta prueba deportiva estima un 81,45% el viernes y un 91,87% el sábado, dejándose, según estas previsiones, varios puntos en términos interanuales. En concreto, en 2022, obtuvo un 98,48% y un 98,97%, el viernes y sábado, respectivamente.

Será Jerez la ciudad de la provincia de Cádiz que mayor afluencia de visitantes reciba durante este fin de semana, marcado por las altas temperaturas. Horeca prevé una ocupación superior al 98% en Jerez de la Frontera el viernes 28 de abril y sábado día 29.

Donde sí se notará la presencia de los aficionados al motocilismo será en los puntos de atraccón gastronómica de la localidad. Los restaurantes de la zona de Bajo de Guía han aumentado sus reservas para este fin de semana, que se espera que sea “fuerte”.

Dispositivo

La Dirección General de Tráfico, con motivo de la celebración del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez durante los días 28, 29 y 30 de abril, pone en marcha un dispositivo especial de vigilancia y asistencia a los miles de motoristas que desde toda España y otros países europeos se trasladan hasta el circuito. Con el objetivo de que el viaje para los miles de personas que acudan a Jerez sea “seguro y fluido”, la DGT ha preparado un dispositivo especial de vigilancia y ayuda a la circulación  en el que participan casi 300 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 50 funcionarios de Tráfico y 85 técnicos de instalación y mantenimiento de medidas especiales. Durante los cuatro días, se intensificará la vigilancia desde el aire, con helicópteros y drones, en las rutas más transitadas por los aficionados que se desplacen a Jerez. La agrupación de Tráfico de la Guardia Civil realizará controles tanto de velocidad como de alcoholemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN