El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar, elegido como mejor pueblo costero para los turistas británicos

La localidad lidera el ranking elaborado por el diario británico The Telegraph sobre los mejores pueblos costeros de España

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Plaza del Cabildo, en Sanlúcar de Barrameda. -

El diario británico The Telegraph lo tiene claro. Sanlúcar de Barrameda, en la provincia de Cádiz es el mejor pueblo costero de España. No en vano, el año pasado, la localidad notó un aumento de visitantes británicos.

El mercado británico atesora una de las economías más robustas del mundo, pese a la pandemia del coronavirus y su salida de la UE. Su población tiene una alta capacidad adquisitiva y los establecimientos hosteleros valoran a este tipo de turismo por su elevado gasto. Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, los británicos han puesto en su punto de mira a Andalucía, y más concretamente, a la provincia de Cádiz para elegir el mejor destino turístico.

En 2022, los británicos realizaron 15 millones de viajes a España. Los ingleses destacan sus puertos elegantes, sus playas tranquilas, excelentes restaurantes de mariscos y edificios encalados adornados con buganvillas. De ahí que en el ranking de los 20 mejores pueblos costeros de España que ha realizado el diario británico The Telegraph, Sanlúcar de Barrameda se coloque en el primer puesto. Junto a su rica gastronomía “sin pretensiones” y su vino exclusivo, la Manzanilla, esta publicación anima a sus lectores a degustar una fuente de langostinos y coger el barco que los llevará desde la playa de Bajo de Guía hasta Doñana, a la que define como una gloriosa extensión de arena dorada.

El gerente y propietario del Hotel Albariza, una de las últimas aperturas hoteleras de Sanlúcar, confirma esta tendencia alcista del mercado extranjero, favorecido por el aumento de conexiones aéreas desde el aeropuerto de Jerez a destinos internacionales. "Se nota claramente que estamos creciendo sobre el año pasado. Para mi, en Sanlúcar de Barrameda especialmente, por el motivo de haber sido en 2022 Capital Española de la Gastronomía, hay una evolución que arrastra y que está siendo cada vez más positiva", asegura. "Sigue siendo el mercado británico el número uno pero con menos diferencia con el segundo, que es Alemania y, en tercer lugar, Países Bajos, que son nuestros mejores clientes por el volumen de gasto, que es un 30% superior", afirma el responsable del hotel, valorando la 'autenticidad' de Sanlúcar como uno de los aspectos que más valoran junto con los langostinos, la manzanilla y hoteles que mantienen la esencia tradicional pero equipados con modernidad. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN