El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Importante remodelación en el Circuito de El Barrero

Sanlúcar de Barrameda, una sede muy importante en el panorama nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El Circuito de El Barrero siempre ha tenido una gran repercusión -
  • Acogerá el Campeonato de Andalucía de Motocross MX1, MX2, 85, 65 y Aficionados en el mes de noviembre
  • También está previsto que sea el escenario del Campeonato de España Elite MX1, MX2 y 125 Junior en el mes de febrero del año 2024
  • Diego Rodríguez: "Se cambian los sentidos porque antes por donde se bajaba se subirá ahora"

El Circuito de El Barrero está siendo objeto de una importante reforma, en un importante porcentaje. Y es algo necesario porque por ejemplo hay muchas ciudades que piden ser sede de las pruebas del Campeonato de España de Motocross. Una transformación que será muy visible con el paso del tiempo.

Sanlúcar volverá a adquirir un gran protagonismo con las pruebas que queden programadas en un futuro. Así, por ejemplo, el Circuito de El Barrero acogerá el Campeonato de Andalucía de Motocross MX1, MX2, 85, 65 y Aficionados en el mes de noviembre aunque el día está por confirmar. Se espera la presencia de unos 150 pilotos procedentes de distintos puntos de España. También está previsto que sea el escenario del Campeonato de España Elite MX1, Mx2 y 125 Junior en el mes de febrero del año 2024.

El presidente del Moto Club Sanluqueño, Diego Rodríguez, manifestó que “el circuito será diferente. Se cambian los sentidos porque antes por donde se bajaba se subirá ahora”.

Añade que “ahora mismo no se están celebrando entrenamientos por la presencia de las máquinas. Pero lo más importante es que hay buenas perspectivas de futuro”.

También adelanta que “queremos tener una reunión con el nuevo Equipo de Gobierno porque el apoyo institucional es importante. Nos hace falta contactar con el delegado de Deportes".

Diego Rodríguez hace también constar que “Sanlúcar de Barrameda es un escaparate a nivel nacional desde hace muchos años. Además, el Circuito de El Barrero gusta mucho”.

El recinto de la Ciudad de la Manzanilla acoge a muchos pilotos procedentes de numerosos países del mundo durante todo el año, sobre todo porque el clima acompaña y este aspecto siempre es muy agradecido por los deportistas. El Circuito de El Barrero está pendiente de ser homologado por la Federación contando con el visto bueno del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda.

Lo decía el presidente del Moto Club Sanluqueño, Diego Rodríguez, días antes de la prueba celebrada en el mes de noviembre del 2022. Había ganas de presenciar motocross. El Circuito de El Barrero acogió el Campeonato de Andalucía en varias categorías. Fue una jornada espectacular, con la presencia de más de 3.000 aficionados que se ubicaron en distintas zonas del recinto deportivo. Muchas mangas con un público público entregado.

El calor hizo acto de presencia en todo momento. Se produjeron las típicas caídas en un deporte donde los pilotos lo dan todo pero ninguna tuvo repercusión. El presidente del Moto Club Sanluqueño hizo una valoración positiva de como había transcurrido la competición. No faltaron a la cita el presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo, Juan Álvarez, y en representación entonces del Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, Francisco San Nicolás.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN