El tiempo en: Sanlúcar
28/04/2024  

Sanlúcar

Sanlúcar dará la bienvenida a la VI edición de la feria de las Arenas Finas

Se pondrá en valor los productos de los agricultores de las cooperativas Frusana, Virgen del Rocío y Mercado Montilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Instante de la presentación del evento

La VI edición de la Feria de las Arenas Finas se celebrará el próximo viernes 28 de julio en la calle Ancha, frente a la Biblioteca municipal. La muestra, ya consolidada en el calendario de eventos que organiza el Área de Promoción de la Ciudad a través de la Oficina de Ciudad Gastronómica, pretende servir como escaparate para mostrar a sanluqueños y visitantes que acuden a Sanlúcar en estas fechas, la variedad y calidad de los productos cultivados en la localidad.

La feria dará comienzo a las 21:30 horas y ofrecerá a los visitantes una degustación de varias tapas elaboradas por las mujeres de la Asociación Ager Veneriensis de Bonanza, que además han elaborado las recetas para publicar la segunda edición de un recetario que se repartirá también entre los asistentes.

La Feria de las Arenas Finas se ha consolidado ya en el calendario de eventos gastronómicos, dando un salto de calidad el año pasado, con motivo de la Capital Española de la Gastronomía. La unión de esfuerzos entre la Oficina municipal de Ciudad Gastronómica, las cooperativas y las mujeres de Ager Veneriensis han conseguido

impulsar aún más el reconocimiento tanto a los productos como a todos los integrantes de la cadena de producción, bajo ese el slogan ‘del campo a tu mesa’ y vincularlo a la tradición culinaria existente en Sanlúcar, que se basa, principalmente en los productos cultivados en las arenas de La Algaida.

El primer teniente de alcaldesa, responsable del área de Promoción de la Ciudad y de la Oficina de Ciudad gastronómica, Víctor Mora, ha mostrado su agradecimiento a las cooperativas y a las integrantes de la asociación de Bonanza por su colaboración. “Esta sexta feria viene a promocionar nuestros productos dentro de la iniciativa de Ciudad Gastronómica dentro del enorme éxito que ha supuesto para la ciudad y va a posibilitar que podamos divulgar y degustar las recetas elaboradas con ellos”, ha expresado Mora, quien ha felicitado a la autora del cartel, Nina Rodríguez, una composición de verduras que da muestra de la calidad y variedad de los productos cultivados en las arenas finas de La Algaida y Los Llanos. De igual forma, ha animado a consumir los productos bajo esta distinción “porque significan calidad, empleo y riqueza para Sanlúcar”.

A la presentación del cartel anunciador de la muestra, que ha tenido lugar en el mercado de abastos de Sanlúcar, ha acudido la alcaldesa de la ciudad, Carmen Álvarez, así como representantes de las tres cooperativas agrícolas Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla y la presidenta de la Asociación de Mujeres de Bonanza Ager Veneriensis, Loli

La marca Arenas Finas, creada en 2011, supone una apuesta por la calidad para divulgar el prestigio de los productos hortícolas de la zona. La marca engloba la producción que comercializan las cooperativas Virgen del Rocío, Frusana y Mercado Montilla, constituyendo además una apuesta por el sector agrícola. La marca de calidad Arenas Finas reconocen el cultivo de las hortalizas y verduras en terrenos que están compuestos en un 90% de arena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN