El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Valoración positiva de la 42 edición de la Fiesta del Pimiento celebrada en La Algaida

Este año han sido casi 400 kilos de pimientos los que se han podido degustar durante las tres jornadas de la fiesta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la 42 edición de la fiesta

Durante el pasado fin de semana, Sanlúcar ha celebrado la 42 edición de la Fiesta del Pimiento, un tradicional encuentro en el que esta hortaliza cultivada en la zona agrícola de La Algaida es el protagonista. Este año han sido casi 400 kilos de pimientos los que se han podido degustar durante las tres jornadas de la fiesta, sobre la que hoy han hecho balance los miembros de la organización, junto con el delegado especial de Bonanza y la Algaida, Félix Sabio.

“El balance que hacemos ha sido muy positivo, en cuanto a la participación y sobre todo por la implicación de los más jóvenes, así como la presencia de muchos vecinos de Sanlúcar”, ha destacado Sabio mostrando su agradecimiento tanto a la organización como a las empresas que han colaborado para que la fiesta se haya desarrollado con éxito.

Por su parte, Guancho Ibáñez, como representante de los organizadores, ha trasladado el agradecimiento al responsable del área de Promoción de la ciudad, Víctor Mora y Felix Sabio como delegado municipal de Bonanza y La Algaida por su colaboración en la organización del evento y ha reivindicado su regreso al colegio

Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, como centro neurálgico de esta zona agrícola, que ya estaba consolidado con lugar de celebración de la Fiesta del Pimiento, y que por motivos ajenos a la organización, se ha tenido que trasladar este año al campo de fútbol de La Algaida.

La Fiesta del Pimiento cuenta como organizadores con la UD Algaida y la asociación de Reyes magos de La Algaida y los llanos. Las empresas que colaboran en el evento son Mercado Montilla, Cooperativa Virgen del Rocío, Frusana, El Máquina y la Comunidad de regantes de La Algaida.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN