El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Exclusiva

La inflación y la subida de los carburantes encarece los productos de Sanlúcar

Las acedías de Sanlúcar y los langostinos son algunos de los productos que más han notado esta subida de precios durante el verano

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mercado de Sanlúcar. -
  • "La gente cada vez compra menos y nosotros cada vez pagamos más"

El Mercado de Abastos de Sanlúcar sigue siendo un referente en la provincia de Cádiz por la calidad de sus productos y el trato cercano de sus comerciantes. Tras un verano muy positivo respecto a cifras turísticas, la inflación y la subida de los carburantes ha afectado directamente al precio de los productos locales como el marisco, el pescado o la verdura.

El equipo de Sanlúcar Información ha hablado con varios comerciantes  y clientes durante esta semana para conocer de primera mano cómo afecta esta subida de precios al beneficio final de estos negocios. "La carne puede subir uno o dos euros de un día para otro. Es una situación que está descontrolada", explica uno de los carniceros del Mercado Central. Y es que este tipo de productos ha experimentado una subida generalizada de precios de en torno al 15% durante los últimos meses estivales.

Las acedías de Sanlúcar y los langostinos son algunos de los productos que más han notado esta subida de precios durante el verano. "Los langostinos han subido muchísimo y se debe a que esta época hay menos y se consume más. Las acedías también han notado una subida importante. Ahora que viene el parón biológico de la pesca entre septiembre y noviembre, lo ideal es comprar pescado para guardarlo si lo que quieren es comer pescado de Sanlúcar", recomienda un pescadero.

La fruta y la verdura también ha experimentado una subida de precios y los comerciantes lamentan que esta situación obligue a los clientes a gastar menos en sus compras. "La gente cada vez compra menos y nosotros cada vez pagamos más. La luz sube, el gasoil también... esto no puede ser", denuncia uno de los comerciantes del Mercado de Abastos.

Todos los comercios tienen ahora la vista puesta en las Navidades y temen que los precios continúen subiendo provocando así que los sanluqueños lleguen a vivir, posiblemente, la Navidad más cara de la historia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN