El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 27/04/2024  

Sanlúcar

Las familias sanluqueñas afrontan la vuelta al cole "más cara de la historia"

El precio por alumno se ha disparado a 500 euros durante este inicio del curso escolar, casi un 30% más que en 2021

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Arranca la vuelta al cole. -
  • Desesperación entre los padres y madres de los alumnos: "estos precios no son normales"
  • Los folios, los cuadernos y las agendas son los productos que más se han encarecido

Las familias de Sanlúcar de Barrameda viven la vuelta al cole más cara de la historia. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha calculado un gasto medio de 500 euros por alumno, casi un 30% más que en el año 2021.

El equipo de Sanlúcar Información ha realizado una encuesta en diferentes negocios de papelería de la ciudad para hablar con comerciantes y clientes sobre esta subida de precios. "Se nota muchísimo porque ha subido todo. Los cuadernos, las mochilas, la ropa...", lamenta una de las madres sanluqueñas.

Tras más de 40 años al frente de una papelería frente al CEIP Virgen de la Caridad, la encargada asegura que "es el año más caro de la historia". Respecto a la subida por productos, aclara que los cuadernos, folios y agendas forman parte del material escolar que más ha notado esta subida de precios. "Es una pena tanto para los padres como para los pequeños negocios que vamos a desaparecer. No podemos competir con las grandes superficies", lamenta.

Muchos padres de Sanlúcar se han decantado por adquirir libros de segunda mano. "Yo he conseguido los libros por mediación de una amiga que su hijo tiene un año más que el mío. Si no es imposible ahorrar", explica una de las madres sanluqueñas.

Y es que esta subida de precios afecta directamente a los menores y familias con menos de recursos de la ciudad que han tenido que afrontar un difícil mes de septiembre. "No quiero ni pensar en esas familias que no llegan a final de mes. Estos precios no son normales", critica el padre de uno de los escolares.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN