El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Una nueva subida del paro en el mes de noviembre deja 10.501 desempleados

El desempleo afecta en mayor medida a la población femenina: Seis de cada diez desempleados en Sanlúcar son mujeres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El desempleo afecta en mayor medida a la población femenina de Sanlúcar. -

El fin del mes de noviembre ha dejado un nuevo aumento de desempleados en la localidad. Sanlúcar cerró el penúltimo mes del año con 10.501 personas en situación de desempleo, lo que significa un aumento del 2,28% con respecto al mes anterior, es decir, 224 personas más en situación de desempleo.

La subida del paro en Sanlúcar ha sido generalizada en el mes de noviembre, afectando a todos los sectores con excepción de la agricultura. Sin embargo, el sector servicios es el que ha registrado un mayor incremento de nuevos demandantes de empleo, concentrando gran parte de la subida del número de desempleados, 125 de los 224 nuevos parados. Es, además, el sector que mayor número de parados acumula, un total de 6.282 del total de 10.501 parados sanluqueños. En segundo lugar se sitúa la agricultura, con 1.252 desempleados, 52 menos que en el mes de noviembre, siendo el único sector donde no ha subido el paro durante el pasado mes. Le sigue el sector que engloba a aquellas personas que aún no tienen experiencia laboral y que se dan de alta por primera vez en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), una cifra que alcanza ya los 1.407 demandantes. En cuarto lugar por número de desempleados se encuentra el sector de la construcción, con 1.053 demandantes de empleo (+22 en el último mes). Por último, la industria, con 597 demandantes, tres más que en octubre, es el sector qu emenos desempleados acumula.

La situación de desempleo en Sanlúcar afecta, sobre todo, a las mujeres. Seis de cada diez personas desempleadas en la localidad son mujeres, 6.177 frente a 4.324 hombres que están en situación de desempleo. Por edades, Sanlúcar cuenta con 1.014 parados por debajo de los 25 años; 4.736 de entre 25 a 44 años y, 4.751 mayores de 44 años.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN