El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El Ayuntamiento atiende peticiones de la hostelería

Habrá nuevas subvenciones y aplazamientos en los pagos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la Mesa de la Hostelería. -

El Ayuntamiento de Sanlúcar ha atendido varias de las peticiones del sector hostelero para aliviar su situación económica afectada por la crisis económica derivada d ela pandemia del coronavirus. Presidida por el delegado municipal de Economía y Hacienda, David Salazar (PSOE), esta semana se ha celebrado una nueva reunión de la mesa de trabajo del sector de la hostelería. Se trata de una de las tres mesas sectoriales –las otras dos son las de comercio y eventos- auspiciadas por el Gobierno local para colaborar con Apysan en la adopción de medidas beneficiosas para el tejido empresarial de la localidad y tratar cuestiones relacionadas con las ordenanzas municipales.

En la reunión, en la que han participado dos representantes del sector hostelero, un miembro de la directiva de Apysan, y técnicos municipales y de la Gerencia de Urbanismo, el delegado de Economía y Hacienda informó de que se está preparando una nueva partida de subvenciones y expuso las propuestas municipales que considera pueden beneficiar más directamente a la hostelería.

Subvenciones

Así, en relación a la ocupación de la vía pública con mesas y sillas, la propuesta del Ayuntamiento es que los hosteleros no tengan que pagar el depósito previo cuando se solicita (en noviembre - diciembre), y sí más tarde (en verano), junto a la liquidación. También se ha abordado dar mayor agilidad en la solicitud, con anuncios en la web municipal y facilitar el pago, para lo que se estudia hacerlo en plataforma única con certificado digital.

En este mismo ámbito se va a proponer a la gerente de Eressan que facilite impresos y un número de cuenta para el pago de liquidaciones que, mientras se mantenga esta situación provocada por la pandemia, se hará por turnos vencidos. Otra de las propuestas argumentadas por el delegado municipal de Economía y Hacienda consisten en no cobrar los meses de marzo, abril ni mayo pasados, e introducir un “coeficiente reductor” en Ordenanzas para situaciones excepcionales.

Además, la tasa por los toldos no se liquidará hasta el mes de septiembre, y en respuesta a una de las peticiones empresariales respecto a los periodos de pago, se propone cambiar las temporadas alta y baja. Así, el periodo de temporada alta sería de junio a septiembre (se quitan mayo y octubre) y el periodo de temporada baja,  abarcaría el resto de meses.

El alcalde, Víctor Mora, acordó con Apysan crear estas mesas sectoriales debido a sus peculiaridades de gestión y económicas, para que se aborde la situación específica de cada uno de estos sectores y se adopten medidas en consecuencia.

Desde Apysan han realizado un balance “muy positivo” por las medidas que ha avanzado el Ayuntamiento de Sanlúcar y que corresponden a demandas que venía planteando el sector, como el cambio de los tramos de temporada alta y baja. “Vamos a continuar trabajando y sacando adelante medidas beneficiosas para el sector y para el Ayuntamiento”, ha expresado el portavoz de Apysan, Miguel Ángel Pérez tras valorar muy positivamente las medidas acordadas en la Mesa de la Hostelería. Pérez ha señalado, además, que ya están trabajando en modificaciones de cara a las ordenanzas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN