El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Ferran Adriá mantiene hoy un encuentro con hosteleros en Sanlúcar

"Tengo muchas ganas de ir a Sanlúcar. Es una ciudad maravillosa" ha afirmado el presidente de Elbullifoundation

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ferran Adriá en la entrevista realizada en la cadena Ser. -

El presidente de elBullifoundation, Ferrán Adrià, que protagoniza este miércoles en Sanlúcar sendos actos en la ciudad promovidos por CaixaBank como reconocimiento a la elección de la localidad como Capital Española de la Gastronomía 2022, no ha ocultado su cariño por la ciudad que lo acogerá hoy. En una conversación mantenida ayer en Radio Sevilla en la que intervino también el alcalde, Víctor Mora, Ferrán Adrià subrayó que “tengo muchas ganas de ir a Sanlúcar, es una ciudad maravillosa”.

El miércoles 11 de mayo a las 12.30 horas, Ferrán Adriá, presidente de elBullifoundation; Yolanda Vera, directora comercial de CaixaBank en Cádiz y Huelva; Ana Díez, directora de Negocios y Emprendedores de CaixaBank; y Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, asistirán al encuentro “Hostelería, oportunidades de futuro” que CaixaBank ha organizado en la localidad gaditana como reconocimiento a la elección de Sanlúcar de Barrameda como Capital Española de la Gastronomía 2022. El acto tendrá lugar en el Palacio Ducal de Medina Sidonia de la localidad.

Posteriormente, a las 18:30, el Centro de Exposiciones y Congresos Primera Vuelta al Mundo de Sanlúcar acogerá el evento “Este año os coméis el mundo: CaixaBank y Sanlúcar, un año de oportunidades”, que reunirá a representantes de las principales instituciones públicas, asociaciones de empresarios de varios sectores y representantes de hostelería de toda España, y que tendrá como invitado especial a Ferran Adrià, cocinero y presidente de elBullifoundation, que compartirá con nosotros su visión sobre el sector de la hostelería. En este encuentro, Fernando Hermoso “Bigotes”, Camila Ferraro de “Sobretablas” y Cristina Lasvignes, de Azotea Grupo dialogarán con Adrià acerca de gastronomía y la importancia de Sanlúcar como capital gastronómica este año 2022.

Este referente de la gastronomía española destacó durante la entrevista la importancia de la gestión para el futuro de los negocios de restauración, y ha recordado que la acogida, la calidad del servicio, el ambiente y la cocina, por este orden, son las claves de un negocio de restauración.

En este sentido, el alcalde señaló que Fernando Bigote, “el mejor de los embajadores que tenemos”, se destaca, precisamente, “no solo por la calidad de su cocina y el mimo al producto estrella de nuestra gastronomía, el langostino, sino por la acogida y el servicio que presta”. “A sus más de 70 años –añadió- sigue yendo mesa por mesa, todos los días, a hablar con todos”.

Este es uno de los aspectos en los que ha incidido Adrià, indicando que es “todo un símbolo de amor por la profesión y de respeto al cliente”. 

El cocinero destacó también la “socialización de la gastronomía en Andalucía, en Sevilla, en Sanlúcar, algo único creo que en todo el mundo. Se va a vivir a un restaurante, más que a comer. Las tapas son un baluarte importante y hay que estar orgullosos de las tapas. La comida es la red social más importante del mundo”.

El alcalde, por su parte, destacó sobre la presencia de Ferrán Adrià en la ciudad, “tenemos la sensación de que va a pasar algo grande y estamos muy orgullosos de poder recibirte”.

Está actividad está organizada por CaixaBank Food&Drinks, la división especializada a través de la que CaixaBank presta apoyo al sector hostelero que cumple su primer aniversario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN