El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Álvarez busca la complicidad de las cooperativas de Sanlúcar para fomentar el reciclaje

El equipo de gobierno solicitará a la Junta una solución para la falta de puntos de depósito de residuos agrícolas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Visita de Carmen Álvarez a la cooperativa Frusana. -

La gestión de los residuos agrícolas, el destino de los plásticos y el fomento del reciclaje han sido algunos de los temas tratados en la reunión que hoy ha mantenido la alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, con Juan Manuel Rodríguez, presidente de la Sociedad Cooperativa Andaluza Frusana.

La agricultura es uno de los principales motores económicos de nuestra ciudad y tal y como ha manifestado la alcaldesa “el presente y el futuro de este sector es una de las prioridades de nuestra gestión”. De hecho, conviene recordar que Carmen Álvarez ha asumido directamente las competencias de Agricultura y Pesca en el Gobierno municipal que encabeza.

En la reunión con Frusana, en la que también han estado presentes el responsable municipal de Infraestructuras, David González y el delegado especial de Colonia Monte Algaida, Los Llanos y Bonanza, Félix Sabio, la alcaldesa ha querido hacer una defensa cerrada de la pertinencia del reciclaje en entornos laborales productores de grandes cantidades de residuos, algo a lo que obliga la legislación de la Junta de Andalucía. “No podemos dejar los plásticos abandonados, tenemos que buscar el mejor tratamiento como residuo. Para nosotros es complicado gestionarlos y por eso pido colaboración y concienciación a nuestras cooperativas”, ha manifestado Carmen Álvarez.

La regidora ha apelado al civismo y la conciencia ciudadana para poner coto a los vertidos incontrolados de residuos en la zona y ha mostrado al presidente de Frusana la disposición del Ayuntamiento “a colaborar en lo que fuera necesario para llegar a una solución”.

En este sentido, Álvarez ha recordado la reciente aprobación en pleno extraordinario de la Ordenanza Municipal de Residuos y Limpieza Pública por la que se duplicarán las cuantías de las sanciones en este ámbito, mientras que David González ha comunicado al presidente de Frusana que próximamente se van a instalar cámaras para la vigilancia y seguimiento de comportamientos incívicos.

Por su parte, la alcaldesa ha anunciado que se va a solicitar una reunión a la Junta de Andalucía para hallar una solución a la falta de puntos donde depositar los residuos agrícolas de la zona “porque es algo que, según la ley, depende del Gobierno autonómico. No se puede dejar en manos del Ayuntamiento algo en lo que no tenemos competencias”. En este sentido, Carmen Álvarez ha explicado que se establecerá una mesa de trabajo para realizar el seguimiento a estos asuntos y buscar soluciones, en los que estarán presentes los delegados David González y Félix Sabio, junto con representantes de las cooperativas hortofrutícolas.

Por otro lado, la regidora ha querido tratar con los responsables de Frusana otros temas de interés como la mejora de la eficiencia del servicio de recogida de basuras por parte de la empresa municipal Emulisan y trazar una solución a la situación del vertedero que se encuentra anexo a la Asociación de Vecinos Los Llanos.

Por último, Carmen Álvarez, quien también ha visitado las instalaciones de Frusana junto con los delegados municipales y Juan Manuel Rodríguez, ha querido destacar la “calidad de los productos de nuestra tierra, una de las señas de identidad de Sanlúcar y muestra de que una agricultura sostenible y responsable es posible”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN