El tiempo en: Sanlúcar
Lunes 29/04/2024  

Sanlúcar

Las bodegas de Sanlúcar estarán presentes en la nueva edición de 'Vinoble'

El Salón Internacional de los Vinos Nobles se celebrará en el Alcázar de Jerez del 26 al 28 de mayo de 2024

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Las bodegas de Sanlúcar de Barrameda ya preparan su asistencia este año a Vinoble. El Salón Internacional de los Vinos Nobles (generosos, licorosos y dulces especiales), Vinoble se celebrará en el Alcázar de Jerez del 26 al 28 de mayo de 2024.

La organización de Vinoble, que por primera vez asume el Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar incluirá un nuevo espacio enogastronómico, al tiempo que se ampliará el programa de catas oficiales, entre los platos fuertes de este Salón, de los más singulares del mundo del vino.

Como novedad, este año la Manzanilla de Sanlúcar ocupará un nuevo espacio en la zona de los jardines, lo que se ha avanzado a los participantes que han asistido a la primera reunión de coordinación que han celebrado los delegados municipales de Turismo, Víctor Mora, y Fomento de Empresas, Miriam Pérez. La totalidad de las bodegas sanluqueñas están invitadas a participar en este Salón del Vino para exponer y promocionar sus productos en una acción comercial que está financiada por el área de Fomento de Empresas. En las próximas semanas se concretará el número de bodegas participantes así como el diseño del espacio en la feria.

En este primer encuentro, el primer teniente de alcaldesa y delegado municipal de Turismo, Víctor Mora, aprovechó para poner en común con el sector bodeguero las próximas acciones promocionales a realizar con motivo de la celebración, en el mes de junio, del Día de la Manzanilla, planteándose la organización de un evento que ponga en valor y de a conocer la singularidad del vino exclusivo de la localidad.

Desde su primera edición, en 1998, Vinoble se convierte, cada dos años, en el evento de referencia para estos vinos nobles tan especiales, y en una cita imprescindible para el negocio internacional del vino.

Durante tres días, Jerez sirve de punto de encuentro para enólogos, sumilleres, periodistas y todo tipo de profesionales del sector vitivinícola, dando visibilidad a algunos de los mejores vinos del mundo. Vinos complejos y genuinos que responden a la singularidad de sus territorios, a sus condiciones naturales y a sus exigentes procesos de elaboración, pero sobre todo también a su historia, que los convierte en los vinos más nobles.

Vinos generosos, criados bajo velo de flor y oxidativos, vinos de hielo, vendimias tardías, dulces naturales y muchos otros... Esta edición de Vinoble, la duodécima -el Salón dejó de celebrarse en dos ocasiones, 2012 por la crisis financiera y 2020 por la pandemia- promete ser la más ambiciosa de su trayectoria. Con muchas novedades, grandes regiones vitivinícolas confirmadas, y con el estreno de una nueva imagen, Vinoble 2024 está marcando el comienzo de una nueva era, asegura la organización.

Vinoble volverá a celebrarse en el Alcázar, el majestuoso conjunto monumental y una de las joyas del patrimonio jerezano que ha sido testigo de la historia de la ciudad desde el siglo XI. La zona expositiva se extiende por las bellas estancias de un palacio barroco (Palacio de Villavicencio), la mezquita, el molino y los jardines. Un lugar emblemático, vinculado a la historia de la ciudad y a su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2031.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN