El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La Rondeña afronta el año 2021 con la apertura de nuevas tiendas

La empresa sanluqueña recoge la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa otorgada por el Gobierno Andaluz en la provincia de Cádiz

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Acto de entrega de Banderas de Andalucía. -

Dulces La Rondeña, en Sanlúcar de Barrameda, ha recibido este año, con motivo de la festividad del Día de Andalucía, la Bandera de Andalucía de la Economía y la Empresa como reconocimiento a su trayectoria. Carmelo Jiménez, actual responsable de la empresa, fue el encargado de recoger la distinción en un acto celebrado este lunes en la capital gaditana.

En el año 1961, un joven emprendedor natural de Ronda decidió embarcarse en el mundo de la pastelería, dando así nombre a La Rondeña, una empresa familiar que se ha hecho un hueco en los hogares españoles por sus deliciosos sabores, pasteles que con cariño se elaboran en su obrador situado en Sanlúcar de Barrameda, Cádiz.

Emocionado y sorprendido aún por la distinción, el responsable de Dulces La Rondeña trasladó su agradecimiento a trabajadores y clientes y anunció la apertura de nuevos establecimientos para 2021, entre ellos, en la capital gaditana. "Solo podemos decir gracias, muchísimas gracias a todos vosotros, clientes, y a todos nuestro equipo que trabaja dia a dia con nosotros. Pero sobre todo, hoy damos gracias a su fundador, Juan Jiménez Domínguez, que demostró que con persevarancia y esfuerzo, se obtienen los mayores éxitos. Esperamos seguir ofreciendo lo mejor de nosotros", expresó.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, y la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, fueron los encargados de presidir en la capital gaditana el acto de entrega de las banderas de Andalucía en la provincia, en el que se ha subrayado el mérito de los diez distinguidos este año, desde la gratitud y el reconocimiento. Estas distinciones convocadas con motivo de la celebración del Día de Andalucía en la provincia se conceden a personalidades, empresas, instituciones y proyectos que han destacado en alguna de las modalidades premiadas, que abarcan, entre otras, desde la solidaridad y las ciencias sociales a las artes, el deporte, la economía y la empresa, la proyección, la salud, los valores humanos y el mérito medioambiental.

Para el vicepresidente Juan Marín éste es “un día emocionante y especial en la provincia”, en el que se reconoce “el esfuerzo, trabajo y dedicación” de los galardonados, a los que agradeció su “generosidad, humildad y compromiso con esta tierra tan maravillosa, por su talento y valentía” desde distintos ámbitos. Además, indicó que “estamos orgullosos de nuestra tierra, en un año muy complicado, de incertidumbre” y añadió que “necesitamos fortaleza y que todos sigáis dando lo mejor por esta tierra”.

Juan Marín precisó que “el compromiso y la lealtad son una herramienta que ponemos a disposición de todos los gaditanos para salir lo antes posible de esta difícil situación” y ha hecho referencia a “una tierra de gente de talento y de corazón, tierra de muy buena gente”, añadiendo que, ante los retos, “tenemos que seguir luchando y trabajando por un futuro mejor”.

Por su parte, la delegada del Gobierno andaluz, Ana Mestre, destacó que los galardonados “son referentes en un año especial, que se unen a una lista de gaditanos que llevan a gala su tierra” y resaltó que “se puede poner como ejemplo a la provincia de Cádiz por muchísimos motivos, por sus magníficos profesionales, por sus recursos naturales inigualables y porque es una tierra generosa”.

Ana Mestre incidió en que “todos, cada día, construimos provincia, y los galardonados hacéis posible que Cádiz resurja de esta pandemia con más fuerza”. Asimismo, la delegada del Gobierno señaló la importancia de que “podamos contribuir con la cabeza bien alta a que Cádiz siga sumando defensores y adeptos y que siga siendo una tierra en la que se genere riqueza y progreso, con el objetivo de construir una provincia más fuerte, desde la unidad entre instituciones y el trabajo”. Por último, concluyó indicando que “en Andalucía, más fuerte que nunca, estamos dando ejemplo de capacidad y de talento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN