Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
25/07/2021

Sanlúcar

Cs aplaude la creación de 100 empresas en Sanlúcar en el último año

Sumariva resalta que el apoyo de las administraciones local y autonómica forman parte de las razones por las que ha aumentado el número de empresas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ana Sumariva.

“El gobierno de Ciudadanos vuelve a demostrar eficacia y compromiso con los autónomos”, ha subrayado la edil de Ciudadanos Sanlúcar, Ana Sumariva, ante el amento de empresas que se han constituido en Sanlúcar en el último año. “A pesar de la pandemia de la COVID-19 la ciudad celebra un aumento de 101 empresas en el último año, una muy buena noticia”, ha señalado.

 

Sumariva ha querido poner en valor que parte de este aumento se debe al apoyo que el partido naranja está ofreciendo desde las administraciones que gestiona “hemos demostrado que el autónomo es muy importante para nosotros y hemos apostado por medidas de apoyo como ayudas directas, campañas de promoción y nuevos servicios de conexión directa”, explica Sumariva. En este contexto, ha querido señalar que la delegación de Fomento, que gestiona Ciudadanos Sanlúcar, ha puesto todo de su parte desde la pandemia para tender a los empresarios. Así, afirma que “ellos son los verdaderos generadores de empleo y riqueza, y en la medida de lo posible hemos ofrecido ayudas directas y subvenciones, así como campañas de promoción y una línea de atención directa para que sientan que son partícipes de la administración”.

 

Por otro lado, Sumariva ha querido aplaudir el “espíritu valiente” de estos emprendedores, ya que “todos ellos han puesto todo de su parte para superar las adversidades de la pandemia, pero es que encima el sanluqueño ha demostrado su valentía apostando por la creación de nuevas actividades”. De esta forma, según los últimos datos de Hacienda, Sanlúcar cuenta en 2021 con 4.439 empresas, aumento que demuestra la buena gestión de Ciudadanos en todas las administraciones.

 

Así, además de explicar las claves de la gestión municipal, la edil del partido liberal ha aprovechado para aplaudir la gestión de sus compañeros en la Junta de Andalucía. “Ya demostramos compromiso con las ayudas directas de 300€ a los autónomos cuando el gobierno les daba la espalda en el Estado de Alarma, pero es que, además, han continuado ofreciendo subvenciones para la creación de empresas, así como para la contratación o para la digitalización”, señala. Por otro lado, también ha recordado que hay muchas medidas autonómicas que propician la creación de empresas, como la subvención a la conciliación anunciada esta semana “en Ciudadanos nos preocupamos, además, de que el empresario tenga posibilidades de conciliar vida familiar y profesional, porque no hay derecho a que un autónomo tenga que elegir entre su trabajo y su vida personal”, destaca.

 

Por último, Sumariva asegura que todas estas medidas naranjas se implantan mientras otros partidos “dan la espalda a los verdaderos creadores de empleo y riqueza, solo aprovechándose de ellos para hacerse fotos en campaña electoral e ignorando las necesidades que estos tienen”. Para ello, asegura, “Ciudadanos demuestra buena gestión y política útil en las administraciones”.

COMENTARIOS