El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 19/04/2024  

Sanlúcar

Graziela Rodríguez: "Parece que lo ha sucedido no es real pero sí lo ha sido"

La preparadora de caballos de Sanlúcar regresa a la playa con mucha ilusión

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Graziela Rodríguez disfruta en el mundo del turf y hace gala de ser sanluqueña -
  • Tras su estancia en Dos Hermanas decidió tomarse un descanso en La Jara
  • Afrontará la temporada del 2021 con dos caballos
  • Anécdota: “ La Guardia Civil me paraba todos los días en Las Cabezas”

La sanluqueña Graziela Rodríguez conoce muy bien el escenario donde este año se celebra la Temporada de Verano 2021, que equivale a su vez a la 176 edición del mayor espectáculo del sur. Ya hace años que dejó de competir como amazona y después inició una nueva etapa, la de ser preparadora de caballos. El 2020 quedó en el triste recuerdo porque no se pudieron celebrar las pruebas junto a la desembocadura del Río Guadalquivir pero esta tradición se vuelve a recuperar en el 2021, lógicamente con todas las precauciones posibles. Volver a afrontar este espectáculo como anfitriona le llena ilusión y más tras tanto tiempo de espera. Pero esa sensación le hará recuperar grandes momentos, como los que ha vivido durante muchos años

Aunque nos vacunemos hay que seguir teniendo precaución

Graziela, ¿cómo has afrontado la pandemia?

–Ha sido una situación complicada pero no sólo en Sanlúcar sino a nivel mundial porque todo ha sido como una cadena porque si no hay propietarios de cuadras, no hay preparadores de caballos, no hay jockey, no hay mozos de cuadra y no hay herradores

¿Cómo lo ves?

–Parece que la situación se va normalizando y tuvimos la suerte de ser los primeros en competir. Quiero ser positiva. Todo esto me cogió en Dos Hermanas, preparando caballos. Me quedé con tres y me di cuenta que necesita un descanso, de ahí que me vine para Sanlúcar. Tengo una pequeña cuadra en La Jara. Es un proyecto complicado donde he tenido que invertir.

Me imagino que volver a vivir el ambiente de las Carreras de Caballos será algo extraño tras tanto tiempo...

–Seguramente me sentiré algo extraña pero lo más importante es la seguridad de todos. Afrontaré esta temporada con dos caballos pero no sé quienes serán sus momontas.

¿Cómo es el seguimiento de los caballos ante esta situación?

–Debemos tener una orden de vacunación del caballo al día porque de lo contrario no pueden competir.

¿Cómo ha afrontado estos meses de pandemia?

–Pues me cogió en Dos Hermanas. Tenía que estar en esta localidad todos los días porque pues mucha pandemia los caballos tienen que comer y salir. Iba y venía aunque en Sanlúcar tenía que estar encerrada.

Pero eso da para contar alguna anécdota.

–Pues sí porque la Guardia Civil me paraba en Las Cabezas pero como lo hicieron tantas veces ya sabían como era mi coche.

¿Crees realmente lo que hemos vivido?

–Parece que lo que ha sucedido no es real pero sí lo es. Por eso hay que aprender de esto y aunque nos vacunemos hay que seguir teniendo precaución. Pienso que los pequeños rebrotes seguirán produciéndose porque por ejemplo la situación en Barcelona está mal. Es difícil controlar esta situación.

¿A qué hora te levantas pensando en la próxima edición, la 176 de las Carreras de Caballos de Sanlúcar?

–A las 4,50 horas ya estoy en la Playa de La Playa. Y ya veo a personas haciendo botellona. No nos damos cuenta de la gravedad de la situación. Debemos seguir tomando precauciones

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN