El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Viernes Santo en Sanlúcar con el Nazareno saliendo al alba

La primera de las hermandades en hacer hoy su estación de penitencia tiene prevista su recogida en la Basílica de La Caridad a las 13:45 horas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Nazareno.

Nuestra Señora de la Amargura.

Angustias.

Santo Entierro.

El Viernes Santo en Sanlúcar ha arrancado este año de manera especial, con la Hermandad del Nazareno partiendo al alba desde su templo, la Basílica de Nuestra Señora de La Caridad, para iniciar su estación de penitencia. Lo ha hecho a las siete de la mañana, aún abriendo el día, y dejando atrás la Madrugá de Sanlúcar. La Muy Antigua, Real e Ilustre Hermandad y Primitiva Archicofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santa Cruz en Jerusalén, Nuestra Señora de la Amargura y San Juan Evangelista ha podido por fin este año, tras dos años de espera, contar con la presencia de la Banda de Música Amueci detrás del paso de palio.

La gran ausencia ha sido la de su capataz, José Antonio Robles, que este año no acompaña al paso por problemas de salud y le sustituyen David Bravo e Ignacio Robles. La Hermandad, que muy pronto cumplirá su 450 aniversario fundacional, continúa trabajando en la culminación del paso del Señor y de la Virgen. El exorno floral del paso de la Virgen está compuesto por Rosa Spray, Lisianthus Blancos, Rosas blancas, Lilium blanco y verónica. Este año, se podrá ver finalizado la talla del canasto del paso del Señor y el dorado de la Cartela Principal.

Le seguirán en la jornada de hoy tres hermandades señeras de Sanlúcar: Vera Cruz, Angustias y Santo Entierro. A las 17:45 horas tiene prevista su salida desde la Parroquia de La O, realizando su estación de penitencia, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz y Nuestra Señora de la Soledad. La Hermandad, que estrena Junta de Gobierno en esta Semana Santa, está inmersa en varios proyectos, como el traslado de los titulates a la Capilla de las Ánimas, presidida por el Cristo. La pandemia también ha paralizado la celebración del 400 aniversario de la incorporación del Cristo de la Vera Cruz a la Hermandad.

A las seis de la tarde, las puertas de la Parroquia del Carmen volverán a abrirse por tercera vez en esta Semana Santa para que la Hermandad de las Angustias realice su estación de penitencia. Como estrenos, cabe destacar la restauración y chapado en oro de la corona dieciochesca de la Santísima Virgen, el policromado y estofado de dos ángeles pasionarios de las esquinas posteriores del paso, el nuevo sistema de sujeción y apoyo de las escaleras del paso procesional, el manto listo de color azul marino con el que la Virgen procesionará esta tarde, así como la talla académica de cuatro imágenes de Santos Carmelitas donados a la Hermandad y las cantoneras de la cruz y el bordado del faldón delantero.

La Hermandad del Santo Entierro será la penúltima cofradía que realice su estación de penitencia en esta Semana Santa sanluqueña. Lo hará poniendo la Cruz de Guía a las puertas de la Iglesia de San Francisco a las 18:45 horas. Tras el robo sufrido hace unos meses, la Hermandad está trabajando en el proyecto de una nueva corona para la Virgen, que correrá a cargo de Alesco y que pretende devolver a la Virgen lo que le arrebataron. La BAnda de Nuestra Señora del Carmen de Prado del Rey seguirá acompañando a la Soledad de María Santísima, mientras que tras el Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo sonará la Capilla Musical Via Sagra.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN