El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

La Algaida recupera sus tradiciones tras dos años muy complicados

El 2022 lo inició con normalidad tras afrontar tiempos duros por la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen María de La Algaida en el Pinar -
  • Todo apunta a que la Fiesta del Pimiento se celebrará en el Doro Stadium
  • También que la Romería volverá a recuperar la alegría de antaño
  • La Colonia afronta varios acontecimientos con mucho esmero desde enero a diciembre

Han sido dos años muy complicados debido a la pandemia aunque afortunadamente poco a poco la normalidad parece que regresa a La Algaida, al igual que ocurre con las restantes zonas de Sanlúcar.

El 2022 comenzó con la visita de los niños de este entorno rural al Cartero Real en el Centro de Participación Ciudadana a principios de año. Después se celebró la Cabalgata de Reyes sin las degustaciones de papas cocidas y de Manzanilla para evitar posibles contagios. La Asociación de los Reyes Magos de La Algaida y de Los Llanos quiere que la Cabalgata del 2023 sea más atractiva tras tanto tiempo de incertidumbre por lo que ha tenido que padecer el mundo.

La peregrinación a pie desde la Capilla Central hasta la Ermita ubicada en el Pinar celebrada el pasado mes de marzo se desarrolló como estaba previsto. El Día de La Algaida, el 11 de abril, se recordó pero quedó en un segundo plano para no exponer a los más mayores debido al covid.

Por concretar está que es lo que sucederá con la Feria de las Arenas Finas. La últimas vez que se celebró fue en mayo del 2019 en las inmediaciones de la Biblioteca Municipal. La UD Algaida adelantó en su día que está previsto que tenga lugar a finales del mes de julio o principios de agosto en el Doro Stadium y más teniendo en cuenta en el CEIP Maestra Caridad Ruiz ha sido objeto de importantes obras en su exterior.

Todo apunta a que la Velada del Carmen volverá a celebrarse. La última vez tuvo restricciones por el covid. La Romería de la Virgen María de La Algaida sí se pudo organizar en noviembre del 2021 pero las medidas de precaución. No en el 2020 pero sí en el 2019, año que significó un antes y un después.

La Algaida celebra con mucho esmero todos sus acontemientos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN