El tiempo en: Sanlúcar

Sanlúcar

Un pregón que conduce al 15 de agosto, Día de la Patrona

Fue a dado a conocer por Pablo Barba, un bornense muy ligado a Sanlúcar de Barrameda

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Esteban Galdón, Pablo Barba y Antonio Julián Romero -
  • Fue presentado por Antonio Julián Romero, amigo desde hace muchos años
  • Esteban Galdón, Hermano Mayor: "Un día grande, como también el de la Patrona
  • La Banda de Música Julián Cerdán amenizó esta tradicional ceremonia

Se acerca el Día de la Patrona de Sanlúcar y la Virgen de la Caridad empieza a estar muy presente en sus muchos devotos. Antonio Julián Romero fue el encargado de presentar en la Basílica Menor de la Caridad al pregonero, Pablo Barba. Lo dio a conocer ante los numerosos asistentes que presenciaron el acto. Su presentador, Antonio Julián Romero, amigo del pregonero desde hace muchos años.

Una ceremonia que fue amenizada por la Banda de Música Julián Cerdán, que a su vez estará en la Procesión en honor a la Virgen de la Caridad, programada cada 15 de agosto en una ciudad que queda abarrotada de muchas personas en las calles por donde la comitiva avanza de principio a final.

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Caridad, Esteban Galdón, resaltó a este medio que “el día del pregón es muy especial para nosotros, como también lo será el de la Procesión”.

El presentador del pregonero hizo constar antes del acto que “le conozco desde hace 30 años. Un día magnífico para recordar esas memorias de tanto tiempo. Son recuerdos de toda una vida. He repasado la presentación y eliminado algo de lo escrito porque hay que ser breve”.

Pablo Barba reconocía a Sanlúcar Información antes de su intervención que “uno no se acostumbra nunca porque es una eterna normalidad. Hablaré de la Virgen y me faltará boca para darle gracias a Dios. Muy emocionado y muy feliz de tenerla a ella”.

Dijo que “soy de Bornos pero siempre he veraneado en Sanlúcar de Barrameda”.

De su pregón señalaba que “me dedico a la docencia y sé que ante las personas que asisten a este tipo de actos hay que tener mesura, hay que sintetizar. Que siempre esté la presencia de la Virgen y que sea del agrado de la gente. El pregón lo he estructurado para dar a conocer quien es la Virgen en una fiesta tan señalada”.

Ya está todo preparado para vivir uno de los días del año más señalados para los sanluqueños. El 15 de agosto, Sanlúcar de Barrameda amanecerá engalanada por las tradicionales alfombras de sal del Barrio Alto y Bajo. Una tradición local de la que se cumplirán 53 años y que será el suelo que pisará su Patrona, la Virgen de la Caridad, cuando ese día procesione por las calles de la ciudad.

Sanlúcar de Barrameda tendrá un gran colorido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN