El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

La organización trabaja para la celebración de las Carreras de Caballos

Ayuntamiento y Real Sociedad de Carreras de Caballos se reúnen este jueves con el objetivo de avanzar sobre si este año se celebrará el evento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Carreras de Caballos, uno de los atractivos. -

La Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda tiene avanzado el proceso de trabajo para volver a la competición este verano en el caso de que las autoridades determinen que pueda celebrarse en agosto esta prueba hípica que se desarrolla anualmente en las playas de la localidad gaditana.

La edición de 2021 de las carreras de Sanlúcar podría realizarse en agosto en dos ciclos de dos y tres días de duración, si finalmente se aprueba su disputa tras ser canceladas el año pasado por la pandemia de Covid-19.

El presidente de la Sociedad de Carreras sanluqueña, Rafael Hidalgo, se mostraba “esperanzado” antes de acudir a la reunión convocada para este jueves en el Ayuntamiento de Sanlúcar con el objetivo de avanzar sobre si este año hay carreras en la playa, lo que depende también de la Junta de Andalucía por la situación sanitaria. Las fechas previstas para este acontecimiento deportivo, turístico y social son el 3 y el 6 de agosto en el primer ciclo y el 18, 19 y 20 en el segundo, lo que está “prácticamente cerrado”, adelantó Hidalgo.

El presidente añadió que le “gustaría” que fueran seis días, como es habitual, pero que ello “depende” de los caballos que pudieran asistir. En el primer ciclo, hay dos jornadas incluidas en la quiniela hípica Lototurf pero los “mismos” caballos, por reglamentación, no “pueden” volver a correr en menos de 48 horas. Esta competición de turf no se celebró el año pasado por quinta ocasión en su historia desde su nacimiento en 1845, por lo que no pudo conmemorarse el 175 aniversario. Dentro de las “limitaciones lógicas” que se plantean, argumentó Hidalgo, la Sociedad de Carreras ha trabajado en un escenario en el que el número de asistentes a las gradas se reduciría en un “cincuenta por ciento” y los palcos se sustituirían por unas carpas distanciadas entre sí.

La Sociedad de Carreras tiene avanzadas las gestiones por patrocinios para una prueba hípica que en 2019 tuvo un impacto mediático valorado en más de 6 millones de euros con una audiencia potencial de 295 millones de espectadores. De cara a la posible celebración de este espectáculo declarado de Interés Turístico Internacional, que se desarrolla anualmente en las playas situadas frente al Parque Nacional de Doñana, Rafael Hidalgo confía en el avance de la vacunación por la pandemia y en que los asistentes puedan estar "más concienciados". Ya han comenzado las obras de adaptación de la glorieta situada en la avenida Quinto Centenario de la localidad sanluqueña, en la que se ubicará el monumento del escultor gallego Juan Oliveira que plasma dos jinetes en sendos caballos como homenaje al 175 aniversario de las carreras de Sanlúcar y que no pudo inaugurarse el año pasado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN