El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Todo preparado para una nueva edición del Concurso de Mosto

La cita para elegir los mejores vinos jóvenes se celebrará en las Bodegas Monte de Piedad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vinos. -

La Asociación Cultural para la Promoción del Mosto ya está ultimando los preparativos para la organización del XI Concurso de Mosto, una cita que se ha convertido en indispensable en el calendario de los amantes de los vinos y que este año se celebrará en las Bodegas Monte de Piedad de Sanlúcar durante este próximo fin de semana.

La cita se plantea este año con importantes novedades y es que, si bien ya el año pasado se abrió la participación a bodegas fuera del marco de Jerez, este año podría abrirse incluso a la participación de bodegas de otros países, lo que conferiría al certamen un carácter internacional.

Las actividades organizadas comenzarán el sábado día 14 de enero con una exposición de etiquetas de Francisco Odero que decorarán la bodega durante todo el concurso. Por la tarde, una mesa redonda y una cata maridada en Bodega Monte de Piedad completarán este primer día. Ya el domingo 15 tendrá lugar el concurso en sí, con la colaboración del restaurante El Espejo. En este espacio se habilitarán puestos donde estará presente “Flor, la levadura del Sherry” que es un proyecto didáctico sobre la cultura vitivinícola enfocado hacia los más pequeños, a través de un libro, camisetas y chapas. También se podrán adquirir desde mermeladas y licores hasta camisetas y degustar muestras de los mostos que se presentan a concurso.

Tres serán las categorías por las que lucharán los participantes: bodegas y cooperativas, artesanos y singulares. Ya está abierto el plazo de presentación de muestras y han habilitado un teléfono de información 647 124 605 para los interesados. Una vez finalizado el concurso y entregados los premios, la cita concluirá con una degustación de ajo y berza para acompañar a los mostos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN