El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

La Colonia Monte Algaida se acerca a los 109 años de historia

Se fundó el 11 de abril de 1914

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Curva y la Calle Central de La Colonia a principios de siglo pasado -
  • Siempre ha estado relacionada con la agricultura
  • Se plantea la celebración de algún acto para recordar este momento
  • José Vidal, con 98 años, es la persona con más edad de este rincón sanluqueño

La Colonia Monte Algaida se acerca a los 109 años de historia. Se fundó un 11 de abril de 1914 y siempre se la ha relacionado por la productividad de la agrícultura. Hoy en día lo sigue siendo. De hecho es uno de los motores económicas que tiene la localidad en cuanto a puestos de trabajo se refiere. En los últimos años, sobre todo cuando se alcanzó el centenario, se celebraron distintos actos que quedaron paralizados después por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo. Quedan semanas por delante pero todo indica que se programarán distintos actos, donde los mayores adquieren un gran protagonismo por lo que han significado en este rincón sanluqueño durante tantas decadas. Todo se dará a conocer una vez que se vaya acercando el 11 de abril del 2023, una fecha muy especial para esta zona denominada como las Arenas Finas.

Una zona muy especial

La Colonia es una zona que tiene su propio sello. Al igual que ha ocurrido en el resto de la ciudad ha afrontado momentos muy complicado debido al Covid. Pero la normalidad fue regresando poco a poco y sus habitantes tienen ganas de disfrutar en los eventos que se organizan a lo largo del año. Además, La Algaida se hermana en todo este tiempo con zonas como Los Llanos, Cantina Vieja, La Salina y Veta La Serrana, donde la agricultura adquiere un gran protagonismo.

Todo apunta a que se producirá una convivencia entre vecinos para celebrar el 109  Aniversario de La Colonia Monte Algaida aunque quedan más de 2 meses para que llegue ese momento tan esperado para una importante parte de la población de Sanlúcar de Barrameda. José Vidal, con 98 años, es la persona con más edad de la zona.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN