El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El Corazón del CEIP Maestra Caridad Ruiz late con mucha fuerza

Ha sido rellenado de tapones en 10 ocasiones y seguirá en este centro educativo de Sanlúcar de manera permanente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El Corazón del CEIP Maestra Caridad Ruiz ha sido rellenado en varias ocasiones -
  • Desde que se puso en marcha en octubre ha tenido una gran aceptación en el alumnos y entre los padres de los mismos
  • Uno de los objetivos marcados es ayudar a las personas más necesitadas
  • También se contribuye a mejorar el medio ambiente

La Comunidad de Aprendizaje del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida colocó un Corazón en la entrada del centro educativo en el mes de octubre para la recogidas de tapones. Esta iniciativa ha tenido una gran aceptación hasta el punto que ha tenido que ser vaciado en 10 ocasiones para volver a rellenarlo. Han participado desde su estreno numerosos alumnos y los padres de los mismos aunque también está abierto a toda persona  que quieracolaborar.

El director del Colegio Maestra Caridad Ruiz, Diego Castro, resalta que “los alumnos mantienen la ilusión del primer día. El Corazón seguirá con nosotros de manera permanente porque no hay fecha de caducidad. Con los tapones se consigue ayudar económicamente a personas necesitadas”.

El Corazón del CEIP Maestra Caridad Ruiz late con fuerza y está cargado de solidaridad con el gran objetivo de estar con las personas más necesitadas. Una de las acciones que viene realizando la comunidad educativa del Colegio de La Conia es el reciclado de tapones. Por eso decidió instalar un enorme Corazón de color rojo. Además del mensaje que se lanza a la sociedad también se contribuye a mejorar el medio ambiente.

Es el primer corazón de este tipo que se instaló en Sanlúcar de Barrameda. Se trata de una iniciativa muy bonita que tomó la comunidad educativa de La Algaida y que ha tenido una gran aceptación entre los alumnos de este colegio. La cuestión estará ahora en comprobar hasta el final del curso escolar 2020-2021 cuantas veces ha sido rellenado el Corazón Solidario de La Algaida, que a buen seguro serán bastantes más por el ritmo que lleva desde que comenzó esta iniciativa.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN