Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
25/07/2021

Sanlúcar

Apysan reúne al sector de la hostelería sanluqueño

La asociación de pymes de Sanlúcar pide al Consistorio que los negocios locales tengan exenciones en el pago de la tasa de toldos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión de Apysan con el alcalde, Víctor Mora.

La Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios de Sanlúcar, Apysan, ha mantenido ya la primera de las reuniones sectoriales con una amplia representación de los hosteleros de la ciudad para abordar su situación y plantear sus necesidades.

Hace unas semanas, en la reunión que Apysan mantuvo con el alcalde, Víctor Mora, se acordó organizar mesas sectoriales para tratar en ellas, juntos con los técnicos y los responsables municipales, las peticiones específicas de cada sector, en referencia al comercio, la hostelería y los eventos, de manera que el Ayuntamiento adoptara las medidas en consonancia a esas necesidades.

Según han informado desde la asociación, en la reunión con los hosteleros se ha elegido a las personas que participaran en esas reuniones de la mesa sectorial de la hostelería. En los próximos días, los responsables de Apysan harán lo mismo con miembros de los sectores comercial y de eventos.

Uno de los asuntos que se abordará en la reunión con los responsables municipales será el cobro por la instalación de toldos, que desde Apysan entienden que deben recibir el mismo trato con motivo de la pandemia que el de ocupación de la vía pública.

Por otra parte, una vez que Apysan ha tomado la iniciativa de buscar soluciones y ayudas para las empresas de la ciudad directamente con el Ayuntamiento, la asociación considera "innecesario", además de "claramente tardío", que "algunos" partidos intenten hacer campañas políticas. "Si de verdad quieren ayudar,podrían pedir desde Cádiz al gobierno central, que las grandes compañías eléctricas,  dejen de cobrarlas abusivas facturas electrónicas,o que se vieran reducidas al 50 por ciento", señalan desde Apysan.

COMENTARIOS