El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La patata, protagonista en el 107 Aniversario de La Algaida

Los vecinos de este rincón de Sanlúcar rememoraron un día tan especial, el 11 de abril

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La patata, un producto estrella en los 107 años de historia de La Algaida -
  • La patata, protagonista en el 107 Aniversario de La Colonia
  • Las tortillas y las ‘papas’ aliñadas suplieron a los bizcochos y a los dulces elaborados el año pasado
  • Se quiso potenciar el registro de la denominación de ‘Patatas de Sanlúcar’, tan solicitada

La Algaida celebró el pasado domingo día 11 de abril su 107 Aniversario. Una zona de Sanlúcar que desde hace más de un siglo ha vivido de la productividad de su agricultura. Esta vez la patata adquirió un gran protagonismo en un encuentro telemático porque como ocurrió en el 2020 hubo que cumplir con las restricciones marcadas por el protocolo para combatir contra el coronavirus. Por este motivo, a través de las redes sociales, se mostraron la elaboración de tortillas de patatas y de ‘papas’ aliñadas.

Suplieron a la elaboración de bizcochos y de dulces de año un año. El objetivo, no olvidar esta fecha tan especial en este rincón sanluqueño y potenciar la marca ‘Patatas de Sanlúcar’. Hay que recordar que el Gobierno Local está dando los pasos oportunos para registrar la denominación de este producto, que cuenta con el apoyo, además del Ayuntamiento, de la Cooperativa Virgen del Rocío, la Coopertiva Frusana y del Mercado Montilla. Esta iniciativa la comparten todas las empresas de la zona. Las  condiciones de uso de estra marca son las que están trabajando los técnicos.

Al igual que se hiciera con Arenas Finas de Sanlúcar esta marca identificaría así las características únicas de la patatas que se siembran enla localidad, además de un indicativo de prestigio y de calidad, ya que son conocidas en todo el mundo por su sabor y su color. El alcalde, Víctor Mora, recordó en su día que la puesta en valor de la producción local fue uno de los asuntos que se trató con la Coordinadora de Organizadores de Agricultores y Ganaderos (COAG). Las patatas de La Algaida, al igual que otros productos agrícolas como el pimiento, siempre ha tenido una gran aceptación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN