El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 25/04/2024  

Sanlúcar

Abel Mansilla afrontará el Reto '24 horas sin parar de caminar'

Será a beneficio de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Sanlúcar y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • David Salazar, Javier Porrúa, Víctor Mora, Mercedes Hidalgo y Abel Mansilla -
  • La salida tendrá lugar el 14 de mayo en la puerta del Castillo de Santiago
  • El objetivo es obtener toda la recaudación posible
  • El alcalde, Víctor Mora: "Hay que agradecer este tipo de iniciativas"

El Ayuntamiento de Sanlúcar fue el lugar de la presentación del Reto 24 Horas sin Parar de Caminar, desafío que llevará a cabo el extremeño Abel Mansilla en la Ciudad de la Manzanilla. La salida tendrá lugar el día 14 de mayo, a partir de las 9.30 horas, en la misma puerta del Castillo de Santiago y la llegada un día después se producirá en el citado punto de partida.

Le arroparon en su intervención el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, y la presidente de la Junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer en Sanlúcar De Barrameda, Mercedes Hidalgo. También hicieron acto de presencia el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y el delegado de Deportes, David Salazar.

Abel Mansilla recordó que el recorrido puede tener alguna que otra variación. Partirá desde el Castillo de Santiago y confía en completar las 24 horas. Se ha preparado tanto físicamente como mentalmente. Estará en numerosos lugares del término municipal de Sanlúcar de Barrameda como Las Salinas, Las Marismas, las Compuertas, el Pinar en su totalidad y avanzando por el camino principal, el centro de la ciudad, La Calzada, La Jara y ya por la noche en zonas como el casco histórico, el Barrio Alto, el Barrio Bajo y el Paseo Marítimo.

Calcula que superará con creces los 100 kilómetros en el objetivo que se ha marcado. En el caso de que se mantuviera el toque de queda se ha anunciado que estaría dando vueltas desde las 11.00 horas hasta las 6.00 en la pista de atletismo de El Picacho.

Curiosidad

Este deportista nacido en Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, cumplirá 37 años mientras este caminando. Será cuando haya completado 14 horas y media andando, lo que no deja de ser curioso aunque saborear la tarta quedará para después de llegar a la meta. Está afincado en Sanlúcar.

Contará con el apoyo de tres personas muy especiales para él. Son su mujer Lola, su hija Cayetana, de tan solo 3 años, y su hijo Juan, de 6. También por familiares, amigos, miembros de la corporación municipal y de representantes de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en Sanlúcar. También tendrá el apoyo de muchos sanluqueños en los lugares por donde vaya avanzando.

El pacense lucirá una camiseta de color rosa, que es el que distingue a la lucha contra el cáncer y que llevará con orgullo. Calcula que habrá momentos en los que completará más recorrido que en otros, dependiendo también de las zonas de Sanlúcar donde se encuentre. Lo que sí tiene previsto es pesarse antes de tomar la salida y tras superar las 24 horas de caminata. Mientras tanto seguirá preparando este reto tan exigente y que quiere sea un éxito.

Intervenciones

Abel Mansilla agradeció “la colaboración que he recibido del Ayuntamiento a través de la Delegación de Deportes. Damos más información a través de las redes sociales para que la gente done lo que pueda”.

Mercedes Hidalgo dijo que “retos como los de Abel Mansilla son los que nos dan un soplo de aire fresco. No hemos tenido ingresos por culpa de la pandilla y los servicios lo hacemos gracias a las  colaboraciones”.

Víctor Mora resaltó que “el deporte está unido a la solidaridad. Apostemos por los donativos. Hay que agradecer esta iniciativa”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN