El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 17/04/2024  

Sanlúcar

El patio de recreo del CEIP Maestra Caridad Ruiz será reformado

Hasta este centro de Sanlúcar se desplazaron técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El patio de recreo del CEIP Maestra Caridad Ruiz será objeto de una importante remodelación -
  • También el responsable de la empresa seleccionada por la Consejería de Educación encargada de desarrolla la obra, Sedeño y Muñoz S.L.
  • La firma del inicio de obras se realizó en presencia del director, Diego Castro, que recibió la información del proyecto
  • Se van a solucionar los graves problemas de desniveles de las pistas deportivas

La comunidad educativa del CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida recibió días atrás la grata noticia de que en breve van a empezar las obras de reforma del patio de recreo. Hasta el centro se desplazaron técnicos de la Agencia Pública Andaluza de Educación y el responsable de la empresa seleccionada por la Consejería de Educación encargada de desarrolla la obra, Sedeño y Muñoz S.L.

La firma de comienzo de obras se realizó en presencia del director, Diego Castro, que recibió toda la información sobre el proyecto de reforma, la fecha de comienzo y la duración estimada. En esta misma reunión elaboraron un borrador del plan de seguridad que se llevará a cabo durante el desarrollo de esta obra que afectará al patio de Educación Primaria.

Esta reforma del patio es una actuación muy demandada y necesaria para el centro. Con esta reforma que fue aprobada por la Consejería de Educación el pasado año 2020 se cierra un ciclo de actuaciones que se han llevado a cabo para la mejora de las instalaciones con las que cuenta este colegio. Con esta obra se van a solucionar los graves problemas de desniveles de las pistas deportivas, que hacen impracticable el juego. También pondrá fin a los problemas de charcos que se ocasionan los días de lluvia, ya que se va a instalar una canalización exterior de recogida de aguas pluviales.

Cuando esté finalizada, el centro contará con dos nuevas pistas de baloncesto y una de fútbol sala, que se sumarán a las que ya existen en el pabellón polideportivo. A estas instalaciones deportivas se le suman las dos piscinas que recientemente se ha construido en el centro, que estarán probablemente listas para su uso a partir del mediados de mayo.

Diego Castro Oneto informó de esta noticia a todos los integrantes del Consejo Escolar y Claustro de Profesores. Todos han mostrado su enorme satisfacción por la reforma que se va a realizar. Ahora se encuentra programando la nueva organización de entradas y salidas del centro, así como los espacios que se utilizarán para el desarrollo de los recreos de los alumnos. En cuanto estén diseñados se dará a conocer a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

Continuan los trabajos de mejora en el CEIP Maestra Caridad Ruiz de La Algaida.     

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN