Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 22/09/2021

Sanlúcar

Los Ayuntamientos de Sanlúcar y Chipiona piden actuar en La Reyerta

Ambos Consistorios lo han solicitado a la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión mantenida en el Ayuntamiento de Sanlúcar
  • Los dos alcaldes han revisado la propuesta técnica que acompaña al escrito
  • Además de la memoria técnica adjuntan la memoria económica de los trabajos, valorados en más de 350.000 euros
  • Víctor Mora ha agradecido a la institución provincial su disponibilidad para lograr el arreglo de esta vía pecuaria

Los alcaldes de Sanlúcar y Chipiona, Víctor Mora y Luis Mario Aparcero, respectivamente, han remitido un escrito conjunto a la Junta de Andalucía en el que solicitan de manera formal la autorización para realizar las actuaciones necesarias para el acondicionamiento del Camino de la Reyerta. Los dos regidores se han reunido en el Palacio Municipal de Sanlúcar, donde han revisado la propuesta técnica que acompaña al escrito.

Además de la memoria técnica, adjuntan la memoria económica de los trabajos, valorados en más de 350.000 euros y que serán financiados por la Diputación de Cádiz, para el arreglo y mejora de los más de tres kilómetros de vía pecuaria.

La documentación responde al resultado de la reunión telemática mantenida con anterioridad entre Junta, Diputación y los dos Ayuntamientos, en la que se acordó que fuesen éstos los que pidiesen la autorización para actuar en esta vía pecuaria.

El alcalde de Sanlúcar ha agradecido a la institución provincial su disponibilidad para lograr el arreglo de esta vía pecuaria, y ha señalado que espera que la Junta de Andalucía tramite con prontitud la autorización para poder iniciar los trabajos lo antes posible. Víctor Mora ha felicitado tanto al Ayuntamiento de Chipiona como a la Diputación Provincial por ir de la mano con el de Sanlúcar para dar solución al estado de esta vía.

El Camino de la Reyerta es utilizado por numerosos agricultores y vecinos de la zona para el desempeño de su actividad agrícola, además de constituir la separación entre los términos municipales de Sanlúcar y Chipiona. Esta vía fue clasificada mediante Orden de 16 de febrero de 1954 del entonces Ministerio de Agricultura como Vía Pecuaria Necesaria, por lo que cualquier actuación sobre la misma debe ser autorizada por la Junta de Andalucía al ser el organismo competente en materia de vías pecuarias, según la legislación vigente.

COMENTARIOS