Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 22/09/2021

Sanlúcar

El CDN Guadalquivir cuenta con tres nuevos socios de honor

Son Francisco Javier Ribelles, Manuel Parodi Álvarez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra en su cuarta edición

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Francisco Javier Ribelles ´-3º izq-, Juan Carlos Rodríguez Ibarra -3º der- y Manuel Parodi -1º der.-
  • El acto tuvo lugar en Bodegas Hidalgo La Gitana en un ambiente sencillo y distendido
  • La ceremonia no se pudo celebrar en el año 2020 debido a la situación creada por la pandemina
  • Las tres personas distinguidas agradecieron el detalle

Bodegas Hidalgo La Gitana fue el escenario del acto de nombramiento de tres nuevos socios de honor del CDAN Guadalquivir: Francisco Javier Ribelles, Manuel Parodi Álvarez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra. Se trató de la cuarta edición que organizó esta entidad sanluqueña. En el 2020 fue imposible desarrollar esta ceremonia aunque afortunadamente se pudo recuperar esta tradición. Siempre se marcó como fecha el Jueves de Feria pero las tornas cambiaron para tomar un mínimo de precauciones.

Se dieron cita autoridades políticas, los galardonados y personas relacionadas a distintos colectivos de la sociedad sanluqueña.

Labor reconocida

El CDAN agradeció a Bodegas Hidalgo La Gitana su colaboración.

Francisco Javier Ribelles desempeña su labor como responsable del Distrito Marítimo. Ejerce este cargo desde el 2004. La insignia se la entregó Manuel Cáceres Vargas, miembro del CDAN Guadalquivir.

Manuel Parodi Álvarez es sanluqueño de adopción y de elección nacido en Puerto Real. Es doctor europeo en Historia y docto en la Historia de Sanlúcar. Desde que arribó a esta ciudad, la difusión y puesta en valor del legado histórico sanluqueño ha sido su bandera. La socialización del conocimiento es prolija y abarca la escritura de artículos y libros, la impartición de conferencias y la organización de actividades culturales como seminarios, jornadas históricas o todas aquellas relativas al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo mientras ejerció esa responsabilidad en el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda. Bruno Romero le entregó la insignia.

La tercera persona distinguida fue Juan Carlos Rodríguez Ibarra, que fuera presidente de la Junta de Extremadura y que cuenta con un gran curriculum y mucha experiencia en la política.

El CDAN Guadalquivir quiso destacar que “presidente, para nosotros es un auténtico orgullo que hayas aceptado este reconocimiento y estés en Sanlúcar. No sé si te das cuenta de que eres historia vida de este país”. Juan Carlos Barba Jiménez, presidente del CDAN Guadalquivir, fue el encargado de entregarle la insignia.

La entidad sanluqueña agradeció a los premiados aceptar a  ser miembros de honor del CDAN Guadalquivir.

No faltó el brindis de Manzanilla ni tampoco los aperitivos ni el deseo para que la pandemia sólo haya sido una pesadilla que desafortudamente acumula muchos meses de angustias.  

COMENTARIOS