Quantcast
El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 22/09/2021

Sanlúcar

Presentado el cartel anunciador de las Carreras de Caballos de Sanlúcar

El autor del mismo es el portuense Basilio Iglesias

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las personas que presidieron el acto brindaron con una copa de Manzanilla
  • El acto tuvo lugar en Bodegas Hidalgo La Gitana
  • El presidente de la RSCCS, Rafael Hidalgo: "No ha sido fácil organizarlas por la incertidumbre"
  • El alcalde, Víctor Mora: "Con el monumento a las Carreras se cumplió otro sueño"

Bodegas Hidalgo La Gitana fue el escenario del cartel anunciador de las Carreras e Caballos 2021, que a su vez corresponde a la 176 edición. Desgraciadamente el 2020 y la 175 edición quedaron en un segundo plano por culpa de la pandemia en lo deportivo porque sí se pudieron celebrar otros actos paralelos.

Estuvieron presentes distintas autoridades políticas, deportivas y miembros de empresas patrocinadoras y por supuesto de la organización. Se anunció la disputa de 22 pruebas, distribuidas durante los días 3, 6, 18, 19 y 20 de agosto. El hecho de que en el primer ciclo haya una separación entre la primera jornada y la segunda se debe a que al estar inmerso Lototurg debe haber una separación de 72 horas.

Antes de que se procediera al acto de presentación del cartel anunciador de esta temporada se certificó la firma de convenio entre la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, con el presidente Rafael Hidalgo, y el Ayuntamiento, con el alcalde Víctor Mora.

Un acontecimiento deportivo y social que contará con un presupuesto que ronda el millón de euros y que puede significar un antes y un después, tras lo padecido por la pandemia, en el mayor espectáculo de las playas del sur. El cartel anunciador, obra del portuense Basilio Iglesias, estuvo presente siempre en esta ceremonia.

Intervenciones

Como es lógico en este tipo de actos se produjeron distintas intervenciones. El primer en hacerlo fue el directo general de Bodegas Hidalgo La Gitana, Fermín Hidalgo. Resaltó que “debemos ser optimistas para que esta edición sea la primera para que regrese la nueva normalidad. Es importante promocionar la Manzanilla, la ciudady por supuesto las Carreras”.

El autor del cartel anunciador, el portuense Basilio Iglesias, dijo que “para mí es un reto, un sueño y un orgullo haber confeccionado un cartel que lo he hecho con el corazón”.

El presidente de la Real Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar, Rafael Hidalgo, valoró que “este acontecimiento es único en el mundo y este año lo vamos a celebrar con todas las medidas sanitarias establecidas. Habrá una infraestructura diferente y esta vez no habrá Fiesta de los Palcos. Se confirma que habrá 22 carrera y entre las mismas aparecen el Gran Premio Andalucía, el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar y un Premio del 500 Aniversario. Habrá tres jornadas donde estará presente Lototurf, concretamente los días 3, 6 y 18 de agosto. Hay que agradecer el apoyo, entre otros, de los patrocinadores privados, de la Diputación Provincial y de los Ayuntamientos de Sanlúcar y de Sevilla. No ha sido fácil organizar esta edición por la incertidumbre que se creó”.

El diputado provincial Jaime Armario valoró que “se han vuelto a recuperar estas carrera. Es una gran promoción para Sanlúcar, la provincia de Cádiz y Andalucía”.

La delegada de la Consejería de Turismo en Cádiz, Maru Herencia, dijo que “el sector turístico ha tenido las persianas cerradas mucho tiempo. Hay ganas de carreras”.

La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, hizo saber que “las carreras son muy importante para el verano en Sanlúcar porque crea empleo y economía”.

El alcalde, Víctor Mora, cerró el acto: “Es un honor volver a estar en este acto. Gracias a las Administraciones y empresas privadas por el apoyo y al trabajo de la Real Sociedad de Carreras de Caballos Sanlúcar. Con el monumento a las Carreras se cumplió otro sueño”.

COMENTARIOS