El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 17/04/2024  

Sanlúcar

Una treintena de jóvenes se incorporan al Ayuntamiento de Sanlúcar con un plan de empleo

Las contrataciones que se han realizado en las dos últimas semanas son para conserjes, administrativos, peones de jardinería, obras y servicios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bienvenida en el Ayuntamiento a los jóvenes del Plan de Empleo. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha dado esta mañana la bienvenida a una treintena de jóvenes que se incorporan a sus puestos de trabajo dentro del plan de empleo juvenil puesto en marcha por el Ayuntamiento, con el apoyo de fondos europeos y de la Junta. En la recepción han estado presente el primer teniente de alcalde, Javier Porrúa, y el delegado de Personal, Félix Sabio (PSOE).

El alcalde les ha explicado a los jóvenes que el objetivo del ayuntamiento es contribuir a darles un primer impulso profesional que les aporte experiencia para poder incorporarse al mercado laboral, ya que además de formación se les exige una experiencia que en la mayoría de los casos es lo más difícil de lograr.

Las contrataciones que se han realizado en las dos últimas semanas son para conserjes, administrativos para reforzar el servicio de la Oficina de Turismo, peones de jardinería, de limpieza, obras y servicios. Con este refuerzo en los servicios municipales se pretende reforzar especialmente la imagen de la ciudad en un año tan importante para Sanlúcar como la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo y como Capital Española de la Gastronomía.

Los destinatarios del plan de empleo juvenil, en el que van a participar 139 personas, son jóvenes inscritos como demandantes de empleo no ocupadas, con edad comprendida entre los 18 y los 29 años, y que están inscritas en el fichero del sistema nacional de garantía juvenil.

La inversión total del plan de empleo asciende a 2.624.320 € para la realización de esos 139 contratos con una duración de seis meses. De esta cantidad, el Ayuntamiento aporta 1.390.000 euros, por 1.134.000 euros que provienen de fondos europeos, mientras que la administración andaluza aporta 100.000 euros.

La preocupación del gobierno local no acaba aquí, sino que el de Sanlúcar es uno de los pocos Ayuntamientos que reserva un diez por ciento de sus ofertas de empleo para jóvenes. En el programa también hay una reserva del 6% de las plazas para personas con discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN