El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

La ONCE celebra su semana del grupo social con varias actividades

En Sanlúcar han instalado una mesa informativa y un paseo conjunto de un kilómetro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mesa informativa instalada por la ONCE. -

La ONCE celebra hasta el viernes 27, la Semana del Grupo Social ONCE, que este año lleva por lema 'Los Colores son valores'. Doscientas actividades en toda la Comunidad Autónoma con un programa que despliega actos en Sanlúcar al objeto de enseñar y compartir con sus ciudadanos el modelo social de la ONCE y permitir que puedan conocer los servicios que presta la Organización tanto a las personas ciegas como con baja visión.

Este año la celebración de la Semana del Grupo Social ONCE coincide con la campaña puesta en marcha por la Organización para dar a conocer su oferta de prestaciones sociales a la población con baja visión. De ahí que parte de las actividades programadas se informará a la población sobre su campaña de baja visión para que conozcan las posibilidades que tendrían aprovechando al máximo su resto visual y mejorando su calidad de vida a través de su afiliación a la ONCE. Para ello han instalado hoy una mesa informativa en la calle Ancha, a la que han acudido la delegada de Servicios Sociales, Rocío Sumariva (PSOE), acompañada de la responsable de Urbanismo, Lucía Rodríguez (Cs),  y de Teresa Rúa (PSOE), que han estado con Daniel Guerrero Gallardo, director de la ONCE en Sanlúcar de Barrameda.

El lema de este año, ‘Los colores son valores’, significan el verde de la actitud y el impulso; el rojo de la solidaridad; el azul de la inclusión; el amarillo de la inclusión, y el blanco, que representa el bastón guía.

Las actividades en Sanlúcar son la citada instalación de la mesa informativa de 'Ves lo que veo', para dar difusión y orientación a los ciudadanos que padezcan baja visión con el objetivo de ir derivando casos susceptibles de afiliación. Y también, con la denominación de 'Ponte en mi lugar', un paseo conjunto de un km (desde la plaza de El Pino a la biblioteca municipal en la cual los participantes utilizarán gafas de baja visión con el objetivo de conocer las dificultades del colectivo día tras día en el municipio. 
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN