La alcaldesa de Sanlúcar, Carmen Álvarez, presidió la firma de la estabilización laboral de un total de 38 trabajadores de la Gerencia Municipal de Urbanismo, dándose así cumplimiento a la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, impulsada por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
En el acto, que se celebró en la Casa de la Juventud con la asistencia igualmente de la delegada de Urbanismo, Mónica González, y los también delegados municipales David González, Félix Sabio y Pacote Pizarro, la alcaldesa indicó que este proceso de estabilización auspiciado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social “beneficia no solo a los trabajadores y trabajadoras de la Gerencia de Urbanismo, sino también al Patronato Municipal de Deportes y las empresas municipales”.
“No es cuestión de un día para otro. Llevamos años reclamándolo y ahora en el Gobierno de la ciudad podemos propiciar este gran avance. Tenemos motivos sobrados para estar muy contentos y contentas”,afirmó Carmen Álvarez en su intervención dirigida a los empleados.
La alcaldesa aseguró que “esto es solo la mitad de un camino que se completará con el cumplimiento del compromiso de disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo, compromiso incluido en el pacto de Gobierno de IU y PSOE que posibilitará la incorporación de la plantilla al Ayuntamiento”.
“Será también un momento muy importante en vuestra vida laboral, porque pasaréis a formar parte del personal del Ayuntamiento con la aplicación del convenio colectivo de esta administración”, destacó Carmen Álvarez, que ha apostilló que “debemos cumplir el compromiso de crear la Delegación Municipal de Urbanismo”.