El tiempo en: Sanlúcar
Jueves 18/04/2024  

Sanlúcar

Reforzarán la seguridad en el Parque Natural de Doñana

Se va a incrementar el dispositivo de seguridad en la zona, reforzando la vigilancia tanto en la zona del Pinar como en Las Salinas.   

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Rastro de motos y cuads. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora ha mantenido un encuentro con miembros de la dirección del Parque Nacional de Doñana, con su director, Juan Pedro Castellanos, a la cabeza para tratar varios asuntos que afectan al municipio y en especial a la zona perteneciente al Entorno de Doñana, es decir el Pinar de La Algaida y toda la zona de influencia. En la reunión también participó el primer teniente de alcalde y delegado de Turismo, Javier Porrúa (Cs).

En el encuentro se acordó celebrar una reunión con los cuerpos y fuerzas de seguridad -Policía, Local, Nacional y Guardia Civil- con la seguridad medioambiental del Parque ya que se va a incrementar el dispositivo de seguridad en la zona, reforzando la vigilancia tanto en la zona del Pinar como en Las Salinas.   

El pasado mes de febrero, la organización Ecologistas en Acción solicitó a las administraciones que actuaran para que "cese definitivamente" la "invasión ilegal de motos de cross, quads y 4x4" de espacios naturales protegidos de la provincia de Cádiz.

En un comunicado de prensa, Ecologistas en Acción pidió "actuaciones decididas y coordinadas" contra este "uso y abuso no permitido" a los agentes forestales de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPyDS), de los Directores Conservadores de los Parques Naturales afectados, del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil y de las policías locales.

Por otra parte, en la reunión también se hizo referencia a los buenos datos de visitantes al Parque Nacional del pasado año 2020 a través del centro de recepción de visitantes Fábrica de Hielo de Bajo de Guía a pesar a la pandemia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN