El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

Marín (Cs): "Me hicieron creer que Andalucía era una comunidad de segunda categoría"

Ek vicepresidente de la Junta de Andalucía anima a jóvenes de Sanlúcar a trabajar por el futuro de una comunidad que crea el 29% del empleo nacional

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan Marín, en una clase de bachillerato del IES Juan Sebastián Elcano, en Sanlúcar. -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha visitado este lunes el IES Juan Sebastián Elcano de Sanlúcar de Barrameda, para impartir una charla a un grupo de estudiantes sobre la próxima conmemoración del 28-F, Día de Andalucía.

Durante más de una hora y tras visitar las obras de ampliación que se están llevando a cabo en el centro educativo, el político sanluqueño ha abordado junto a los estudiantes la situación actual de Andalucía, destacando la situación actual de la comunidad autónoma con respecto a otras comunidades históricas. "A mi me hicieron creer que Andalucía era una comunidad de segunda categoría (...) ahora, después de tres años en el Gobierno de la Junta, Andalucía es el motor económico de España", ha afirmado el político sanluqueño, recordando además que el 29% del empleo que se crea en España es andaluz, que 1 de cada 2 altas en la Seguridad Social es andaluza y que la comunidad lidera el PIB. 

Marín ha abordado la situación actual de la gestión política en Andalucía, instando a una "necesaria" reforma del Estatuto de Autonomía, por ejemplo, "para que el voto de cada andaluz valga lo mismo resida donde resida" o para limitar los mandatos políticos a ocho años de duración. "Hace falta financiación. Hoy seguimos teniendo que ser una tienda reivindicativa", ha expresado, instando a los jóvenes a que aprovechen las oportunidades que se generan en la comunidad autónoma. "Sólo a través de la educación podemos transformar una sociedad", ha manifestado Marín ante los jóvenes a quienes ha lanzado un mensaje claro: "Seréis el futuro de nuestra tierra. Que la falta de oportunidades no os haga marchaos de Andalucía porque no hay tierra mejor que ésta", ha asegurado.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN