El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 20/04/2024  

Sanlúcar

El Gobierno local denuncia falta de información por parte de la Junta

El Gobierno local sostiene que no conoce los detalles sobre la reforma de los accesos por la carretera de Chipiona y traslada su apoyo a los empresarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Avenida de Rocío Jurado. -

“La Junta de Andalucía no ha informado al Gobierno local del proyecto de la carretera de Chipiona más allá del acto de presentación del mismo hace casi tres años”. Así lo ha señalado en un comunicado el Gobierno local, en el que critica la falta de información por parte de la Junta de Andalucía. De esta forma, desde el Consistorio aseguran que “lo que el ayuntamiento conocía sobre el proyecto es fruto del seguimiento propio que viene haciendo del proceso de contratación de las obras en la plataforma del Estado al ser una actuación de gran interés para la localidad y que se viene reivindicando desde hace años”.

El proyecto depende de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio. Secretaría General Técnica y cuenta con un periodo de ejecución de 18 meses y está cofinanciado por la Unión Europea, con un importe de 3,5 millones con un plazo de ejecución de un año.

El Ayuntamiento destaca que ha hecho una aportación de otros tres millones de euros en este tramo de vial en saneamiento y abastecimiento, así como en la avenida Rocío Jurado, que da acceso al vial. Modificaciones Durante estos meses, el Gobierno local asegura haber  solicitado en varias ocasiones información sobre esta actuación, “sin que haya recibido respuesta”. De esta manera “no ha sido posible trasladarle ninguna aportación que mejorase el proyecto inicial”, tal y ocmo se recoge en el comunicado. En este sentido, el Gobierno local ha asegurado que apoya las reivindicaciones de los empresarios al proyecto en cuanto a dotar de mayores plazas de aparcamiento a la zona en la ejecución de las obras.

Desde el Ayuntamiento de Sanlúcar confían en que exista “mayor colaboración institucional” para sacar adelante la segunda fase de este proyecto de mejora de los accesos por la carretera de Chipiona, así como para los esperados arreglos de la carretera de El Práctico, una carretera que considera “vital para la agricultura de La Algaida”, así como de los accesos por la carretera de Trebujena.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN