El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar dedicará una calle o plaza al periodista Antonio Ramos

El Ayuntamiento se compromete con la familia del querido comunicador a iniciar los trámites necesarios para hacer realidad esta petición pública

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Durante casi cuatro décadas dejó huella en innumerables actos y acontecimientos de su ciudad, Sanlúcar de Barrameda. Tras su repentino fallecimiento el pasado 4 de julio, una iniciativa popular solicitaba al Ayuntamiento que el periodista sanluqueño Antonio Ramos pudiera dar nombre a una de las calles de la localidad. En la mañana de este lunes, la alcaldesa Carmen Álvarez se ha reunido en el Palacio Municipal con Jesús Fernández, yerno de Antonio Ramos, para abordar esta petición pública.

En el encuentro, la regidora sanluqueña se ha comprometido con la familia a iniciar los trámites necesarios para hacer realidad esta solicitud "en cuanto sea posible".

Carmen Álvarez ha manifestado que “el fallecimiento de Antonio Ramos ha dejado una huella muy profunda en el pueblo de Sanlúcar. Era una persona muy querida y respetada a la que vamos a echar de menos por su extraordinaria contribución a la vida social de la ciudad. Sanlúcar le debe un nuevo reconocimiento y qué mejor manera que su pueblo le dedique una calle, plaza o lugar público en el que tener siempre un vivo recuerdo de él”.    

Conocido y popular locutor de radio de la ciudad, Antonio Ramos se jubiló hace pocos años tras cuatro décadas detrás de los micrófonos. A lo largo de su larguísima trayectoria profesional, colaboró en diversos medios de comunicación audiovisuales y escritos, además de ejercer de maestro de ceremonias y presentador de numerosísimas actividades festivas de Sanlúcar, incluidas muchas organizadas por el propio Ayuntamiento.

Así, entre otras distinciones, en 2018 recibió la Máscara de Oro del Carnaval en reconocimiento a su trayectoria y en 2021 el Ayuntamiento le concedió la Insignia de Oro de la Ciudad.

Antonio Ramos era una persona afable muy apreciada por la población, dada su generosidad y su total disposición a colaborar con todas las entidades que le solicitaban su apoyo en labores de comunicación y presentación de eventos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN