El tiempo en: Sanlúcar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Sanlúcar contará el próximo curso con un centro de Formación Profesional de Grado Superior

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya ha dado luz verde a la licencia de apertura del centro 'Victoria Institute of Technology', ubicado en Villa Horacia.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del encuentro mantenido esta misma mañana

La Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) ya ha realizado los trámites administrativos para que este próximo mes de septiembre pueda abrir sus puertas un nuevo centro de Formación Profesional en Sanlúcar que viene a complementar la oferta delos distintos institutos de la localidad.

La delegada municipal de Urbanismo, Mónica González, junto con la de Educación, Maty Cabello, se han reunido esta mañana con los impulsores del proyecto, que se instalará en el antiguo edificio del colegio Wendy, para abordar la apertura del centro así como posibles líneas de colaboración en materia formativa y de inserción laboral.

El centro “Victoria Institute of Technology”, ubicado en la urbanización Villa Horacia, en La Jara, contará con los ciclos formativos de grado superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red, Desarrollo de aplicaciones multiplataforma, Marketing y Publicidad, Transporte y Logística y Educación Infantil, áreas en las que han detectado un creciente interés por parte del alumnado y un mayor grado de inserción laboral. El centro está autorizado por el Ministerio de Educación y la Junta de Andalucía para impartir estos cursos que complementan la oferta formativa existente

en el municipio, evitando que el alumnado interesado en estas áreas tenga que desplazarse para continuar su formación. En este sentido, al estar avalados por la Administración, los estudiantes que cursen sus estudios en el centro podrán acogerse a las distintas becas públicas, como la beca 6.000.

Orientado hacia la Formación Profesional Dual, las prácticas en empresa y la inserción laboral de los alumnados son los objetivos que persiguen las distintas ofertas formativas. La puesta en marcha de estos estudios, con naturaleza dual, pretende ser diseñada para que la empresa sea receptora de los futuros profesionales que culminen el ciclo superior, logrando la empleabilidad del alumnado . De ahí que se establezca una alianza con el tejido empresarial para formar en el centro educativo a sus futuros empleados.

Junto al ciclo superior, el centro plantea, como valor añadido, un itinerario formativo paralelo que dote a los futuros trabajadores de distintas herramientas prácticas que sean de interés para las empresas. En esta línea, el centro tiene previsto ofertar cursos de especialización en ciberseguridad y Big data, de cara a los próximos cursos, para atender las demandas del sector empresarial.

El centro tiene carácter comarcal y su red de empresas para las prácticas laborales abarcarán no sólo la provincia de Cádiz y la comunidad andaluza sino que también están trabajando para que los alumnos puedan salir al extranjero.

A la reunión con las concejalas socialistas ha asistido el consejero delegado del centro, José Antonio Soto Arminio y el asesor de Solutia, una de las inversoras del proyecto, Fernando Fernández Ortíz de Landaluce, quienes han coincidido en agradecer las gestiones realizadas por el anterior alcalde, Víctor Mora, para facilitar los trámites de apertura de este nuevo centro educativo, así como la disposición mostrada desde las áreas de Urbanismo y Educación. “Os damos las gracias por vuestra disposición desde el principio. Para nosotros es una garantía que desde el Ayuntamiento de Sanlúcar y, sobre todo, a través de las personas con las que hemos contactado, se apueste por este proyecto es una garantía que nos da ganas de seguir adelante y de comprometernos con el entorno empresarial. Podemos ofrecer mucho y bueno”, ha remarcado el consejero delegado del centro Victoria Institute of Technology.

Desde las áreas municipales de Personal, Juventud y Educación se va a llevar a cabo un trabajo conjunto con la empresa para, por un lado, establecer un convenio de prácticas que permita a los alumnos realizar la FP dual en sede municipal y, por otro, impulsar acciones

formativas, talleres o participación en ferias, dirigido a estudiantes de secundaria, para que puedan conocer la oferta formativa del centro y, al mismo tiempo, ampliar sus conocimientos. También se va a trabajar de manera transversal con la delegación de Discapacidad para que el centro esté adaptado a las necesidades de las personas que presenten cualquier tipo de discapacidad.

El centro abrirá sus puertas en la última semana se septiembre y ya tiene abierto el proceso de matriculación para los alumnos interesados. Más información en www.victoria.co

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN