El tiempo en: Sanlúcar
Martes 28/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sanlúcar

Solicitan mantener los servicios que presta el Centro Municipal de Información a la mujer

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria, ha tenido lugar tras el minuto de silencio por la víctima machista

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen del minuto de silencio

El Pleno del Ayuntamiento de Sanlúcar ha aprobado hoy en una sesión extraordinaria solicitar cofinanciación al Instituto Andaluz de la Mujer para mantener los servicios que presta el Centro Municipal de Información a la Mujer.

Este acuerdo plenario ha salido adelante con el voto en contra de Vox en la misma sesión en la que la Corporación ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la última víctima de violencia de género: una mujer de 63 años que fue asesinada el pasado viernes en la vecina localidad de Chipiona.

Además, a las doce del mediodía se ha celebrado en la puerta del Palacio Municipal una concentración en la que la alcaldesa, Carmen Álvarez, ha leído un comunicado reafirmando el compromiso del Consistorio y de la sociedad sanluqueña en general para seguir luchando contra esta lacra que en lo que va de año se ha cobrado la vida de cuatro mujeres en la provincia de Cádiz. A este acto de condena de la violencia machista han asistido miembros de la Corporación, trabajadores municipales y ciudadanos presentes en el Ayuntamiento.

La cofinanciación que solicitará el Consistorio es fundamental para el funcionamiento del Centro Municipal de Información a la Mujer como “instrumento necesario contra la violencia de género y para promover políticas de igualdad”, según ha explicado la delegada de Igualdad, Elena Ramírez, en la sesión plenaria. El coste económico se refiere al periodo 2023-2026 y asciende a casi 800.000 euros, con el compromiso municipal de aportar cerca de 420.000 euros de fondos propios.

Por otro lado, el Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente, sin ningún voto en contra, la revisión conforme al IPC de la ordenanza reguladora del servicio del ciclo integral del agua correspondiente al próximo año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN