El grupo municipal socialista ha celebradof una reunión de coordinación para avanzar en la gestión de las distintas delegaciones municipales. Entre los asuntos que se han puesto sobre la mesa, el secretario general del PSOE de Sanlúcar Víctor Mora, ha valorado muy positivamente el descenso de los datos del desempleo que ha vuelto a registrarse durante el mes de abril. Al respecto, Víctor Mora ha incidido en el hecho de que el paro ha vuelto a bajar una vez más en la ciudad gracias al sector servicios. “Nuevamente el desempleo baja en nuestra ciudad, una bajada motivada por el sector servicios, contribuyendo a la desestacionalización del turismo, que entre todos y poco a poco estamos consiguiendo”, ha declarado. El secretario del PSOE local, como responsable de la Delegación municipal de Turismo, se ha hecho eco de la petición que el pasado viernes los empresarios del sector reclamaban durante la presentación del análisis del hecho turístico en Sanlúcar, un estudio con el que se pretenden establecer las líneas de actuación en materia turística en la ciudad contando con la implicación y participación de todos los agentes implicados. “Pedían que se siguiera potenciando el turismo, que hubiera más promoción de la ciudad, porque al fin y al cabo es algo que enriquece a Sanlúcar entera”. “Es una muy buena noticia pero queda aún mucho trabajo por hacer desde la promoción y desde el turismo en Sanlúcar”, ha añadido. Han analizado esta bajada del desempleo dentro de la tendencia que ya se registró en la anterior legislatura, con un descenso continuado del paro en la localidad, regresando a cifras previas a la crisis de 2008. El impacto positivo que la promoción de Sanlúcar tiene sobre la economía local es uno de los asuntos que destacan los socialistas, teniendo en cuenta que el 17% del Producto Interior Bruto (PIB) de Sanlúcar corresponde al turismo.
Tras los datos obtenidos en 2022 cuando la ciudad fue Capital Española de la Gastronomía, reconocimiento que tuvo un impacto de más de 40 millones de euros en la economía local, desde el PSOE reafirman su compromiso con la ciudad y con el tejido empresarial, apostando por reforzar la promoción de la ciudad, ya que cada euro gastado en turismo genera casi dos euros en otros sectores productivos, según datos del informe anteriormente mencionado, realizado por una consultora especializada. De hecho, durante 2022, se produjo un aumento del 21% en el impacto económico del turismo, alcanzando los 120 millones de euros, de los cuales, 33 millones se registraron exclusivamente en la gastronomía local.