El tiempo en: Sanlúcar
Martes 23/04/2024  

Sanlúcar

El PSOE celebra el ecuador de su gobierno destacando los compromisos cumplidos

En un comunicado, recogen los proyectos iniciados y afirman: "Queda mucha ilusión y mucho por hacer"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Victor Mora. -

El PSOE de Sanlúcar de Barrameda ha recordado en un comunicado de prensa el aniversario de los dos años en los que los ciudadanos de Sanlúcar otorgaron de nuevo su confianza al PSOE y a Víctor Mora para dirigir el Ayuntamiento de Sanlúcar, "confiando en su capacidad de gestión, en su honestidad y sinceridad y en su compromiso y esfuerzo para mejorar esta ciudad", según han puesto de manifiesto.

En el escrito señalan como, a pesar de la pandemia, "el trabajo y el tesón de Víctor Mora y de su grupo municipal está dando resultados y se están cumpliendo los compromisos adquiridos con los ciudadanos".

Desde el punto de vista económico, el pilar maestro que soporta otras cuestiones, el Ayuntamiento ha pasado de estar tachado por la elevada deuda que dejó el PP a abandonar las listas de riesgo de los indicadores macroeconómicos. El reflejo de este positivo avance es el elevado interés que muestran las empresas por las obras públicas que licita el Consistorio. Además, en este periodo se han aprobado dos presupuestos municipales, la única herramienta con la que se pueden llevar a cabo todas las iniciativas de la ciudad, aunque sin contar en ningún caso el apoyo de la oposición.

"De los muchos compromisos adquiridos con los ciudadanos para mejorar la ciudad, una gran parte ya se ha cumplido, con obras de instalaciones básicas para todos y completamente necesarias a la vez que muy esperadas", recoge el comunicado que recoge algunos de los proyectos sobre los que el PSOE está trabajando. Así, destacan como "uno de los logros más importantes", el convenio que Víctor Mora va a firmar con el Estado y la Junta para el traslado de la depuradora, un tema que ha conseguido desbloquear en medio de la pandemia y que recibió el visto bueno del Pleno la semana pasada.

También destacan los socialistas que recientemente ha comenzado a construirse el Centro de Salud de la Dehesilla, con una inversión de 2,2 millones de euros para dotar a la zona sur de la ciudad de un equipamiento sanitario "por el que los socialistas venimos trabajando desde hace mucho". Y hace apenas unos días ha salido a licitación la rehabilitación y mejora del espacio escénico del auditorio de La Merced, y se ha culminado la cesión del Centro de Interpretación de la Manzanilla (CIMA) en Las Covachas, que será un referente cultural y enológico único, espejo de nuestra tradición y nuestra cultura.

En este sentido, y en relación con la celebración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, el PSOE local anuncia que ya se está redactando el proyecto final del Castillito de Bajo de Guía como sede de la conmemoración, se está licitando la construcción de un Mirador en Pino Alto, y está muy cerca de arrancar las obras del Eje Patrimonial del Barrio Alto.

"Seguimos trabajando en la Ciudad de los Niños, en el Parque Carmen Maura, que en pocos meses se va a convertir en lugar de referencia del ocio de niños y jóvenes de la Costa Noroeste, y hemos acometido la mejora de la avenida Rocío Jurado que nos acerca al hospital", señala la nota de balance de los socialistas.

Además, añaden, "hemos avanzado en el cumplimiento del convenio de los accesos a la ciudad". En la carretera de Chipiona hemos invertido 1,7 millones, ahora le toca su parte a la Junta. También se ha logrado, en esa persistencia ante la administración andaluza, que se inicien las obras de tres naves nidos para emprendedores en Rematacaudales.

Otra de las apuestas para dinamizar el sector turístico y comercial y hacer una ciudad más amable es el proyecto Entre Plazas, que convertirá El Pradillo en otro punto de referencia con una unión cómoda y accesible a las otras plazas del centro de la ciudad. En este sentido, también ya está en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), que contribuirá a conseguir una Sanlúcar moderna y segura.

Muchas de estas actuaciones se enmarcan en los fondos europeos que por primera vez ha conseguido el Ayuntamiento sanluqueño. "Doce millones de euros para mejorar Sanlúcar y que ya se están gestionando con eficacia", destacan desde el PSOE de Sanlúcar.

"En La Algaida, mientras se trabaja para conseguir que la Junta arregle la carretera de El Práctico y desde el Ayuntamiento se acometen numerosas mejoras, el PSOE lidera con las cooperativas la defensa de los productos de la zona. Y en breves días todos los vecinos podrán disfrutar, como ya lo hacen desde hace años muchos sanluqueños en el polideportivo municipal, de las dos piscinas construidas por el Consistorio en el colegio Maestra Caridad Ruiz", recoge el comunicado de prensa.

La remodelación de la plaza de El Pino, la mejora integral del espacio situado tras el Centro de Congresos, la apertura del Centro de Alzheimer y la construcción del aparcamiento del centro de salud del Barrio Alto son otros de los compromisos adquiridos por el PSOE con todos los ciudadanos que dstacan como cumplidos. "Y quedan muchas otras actuaciones, en especial mejoras viales, como el asfaltado de la Calzada, que sería imposible enumerar", añaden. "Todo esto solo a mitad del mandato. Queda mucha ilusión y mucho por hacer", afirman desde el PSOE de Sanlúcar.

Víctor Mora ha agradecido el esfuerzo de todos los compañeros y compañeras del grupo municipal socialista "en un gran trabajo de equipo y el apoyo de todo el PSOE local".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN