El tiempo en: Sanlúcar
Miércoles 24/04/2024  

Sanlúcar

Bronca política por la instalación de la Feria de la Manzanilla

El PP cuestiona al Gobierno local el gasto de la instalación de la portada y los farolillos, y el Ayuntamiento destaca el beneficio para el comercio local

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Colocación de los postes de la feria en La Calzada. -

El delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Lobato (Cs), ha lamentado "los recientes cambios de opinión" de la presidenta del Partido Popular, Carmen Pérez, quien, asegura el edil, “no se ha puesto en contacto para preguntar los costes de la exposición de la Feria de la Manzanilla”, que ha criticado en una nota de prensa ha cuestionado la utilidad del montaje de la portada de la feria y los farolillos, que acogerán las actividades que el Ayuntamiento ha programado para los días de feria.

En este contexto, Lobato ha lamentado la actitud crítica de la oposición, cuyos componentes hablan de un gasto de dinero en una feria ficticia, sin interesarse incluso por las actividades que tendrán lugar de cara a la celebración de la misma. “La señora edil del PP debería haber hecho algo tan fácil como preguntar, ya que los farolillos que se están colocando en la Calzada no llevan bombillas porque lo que estamos montando no es una feria sino una exposición de fotografías ambientada en feria con el fin de promocionar las bodegas sanluqueñas, así como potenciar el comercio y la hostelería de la zona, sectores que ya nos han agradecido la iniciativa, así como otros colectivos sanluqueños, como la Asociación de Caseteros”, ha asegurado el edil.

En este contexto, y ante un comunicado en prensa emitido por el partido de la oposición la pasada semana que decía “El gobierno cree que el derroche en bombillas servirá para llenar establecimientos”, el responsable de Cultura quiere recordarle otro titular emitido por la misma portavoz el 1 de diciembre del 2020: “La presidenta del PP, Carmen Pérez, ha lamentado que el Ayuntamiento no haya encendido aún el alumbrado navideño como medida para impulsar el comercio local”. Ante esto, Lobato quiere preguntarle a la señora Pérez en qué quedamos “¿en Navidad las bombillas sí impulsan el comercio local, pero en feria no?”.

En otro orden de cosas, el edil quiere resaltar que “dice la señora Carmen que, en el debate de los presupuestos, el PP propuso que lo que no se gastase en fiestas se utilizase en ayudas, ¿qué le hace suponer a la señora Carmen que no va a ser así?”, señala Lobato. También ha querido poner de manifiesto que, en el pleno, el edil del PP Juan José Marmolejo también dijo que “no creen partidas que después no se van a ejecutar”. ¿Qué hacemos entonces?, pregunta el responsable municipal “¿gastamos el dinero de las partidas para que nos llamen derrochadores o no lo gastamos y entonces harán declaraciones como las que hicieron la pasada Navidad?”, sentencia.

Lobato también ha querido poner en valor que, con esta actividad, que tiene un coste muchísimo menor que el alumbrado de Navidad, también se contribuye de forma directa a ayudar a las empresas montadoras, así como a los artistas sanluqueños que tan necesitados están de ello. “Tal vez todo esto no importe y lo único importante sea criticar todo aquello que se haga por parte del Ayuntamiento, aunque sea contradiciéndose a sí misma”, le asegura.

Por último, Lobato también ha querido recordarle a la señora Pérez que “la larga trayectoria del edil en distintas instituciones sanluqueñas, así como en su actual labor al frente de la delegación de Cultura y Fiestas que avalan la escrupulosa transparencia que siempre ha tenido con el tema económico”, por lo que, también ha pedido a la concejal de la oposición que se aclare en sus intervenciones públicas. “Su insinuación es, además de incierta, malintencionada y en política no vale todo, más cuando se intenta manchar la trayectoria intachable de una persona de la que, afortunadamente, son testigos miles de sanluqueños a lo largo de los años”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN