El tiempo en: Sanlúcar
Martes 16/04/2024  

Sanlúcar

Siete detenidos al desmantelar varias plantaciones de marihuana

Las plantaciones estaban enganchadas ilícitamente al suministro eléctrico, lo que provocaba frecuentes problemas de sobrecargas y ceses del servicio

Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Agentes de la Policía Nacional  han detenido en Sanlúcar de Barrameda a siete personas como presuntos responsables de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Las plantaciones  estaban “enganchadas” ilícitamente al suministro eléctrico público, provocando frecuentes problemas de sobrecargas y cese del servicio.

La investigación desarrollada durante varios meses con dispositivos de vigilancia desarrollados en la costa noroeste de la provincia de Cádiz han permitido detectar  varias instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para la posterior distribución. En diferentes fases fueron localizadas hasta un total de siete plantaciones. Una vez comprobada su actividad, fueron desmanteladas íntegramente y se procedió a la detención de sus responsables.

Plantación de marihuana.

Los investigadores detectaron complejos sistemas destinados a proteger los cultivos, algunos de los cuales presentaban loa accesos ocultos con mobiliario y falsas paredes. En los registros practicados se han  desmantelado siete plantaciones indoor y todos los elementos, productos y aparatos necesarios para el cultivo. En total se han intervenido   1.574 plantas de marihuana, con un peso aproximado de  80 kilos. La mayor parte de ellas en un estado optimo de crecimiento, próximas a su cosecha.

 Además de la sustancia estupefaciente, se ha incautado toda la infraestructura necesaria para la actividad ilícita, 93 lámparas y balastros, 17 aires acondicionados con split, 8 filtros de carbono, 6 extractores de aire, etcétera. Se trata de una maquinaria altamente sofisticada, presentando un elevado valor de adquisición en el mercado.

Una vez finalizados  los atestados policiales, los detenidos junto con los efectos intervenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Plantación de marihuana.

La investigación se ha realizado conjuntamente por las Comisarías de Sanlúcar de Barrameda y Algeciras en el marco del 'Plan Especial del Campo de Gibraltar' de lucha contra el narcotráfico, así como del “Plan Verde” que desarrolla la Policía Nacional para erradicar el incremento del cultivo de la sustancia mencionada en la provincia de Cádiz.

Denuncias anónimas para erradicar los cultivos de marihuana

La Policía Nacional  trabaja para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al tráfico de drogas a pequeña y media escala. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar los cultivos de marihuana denunciándolo a través antidroga@policia.es o a través de la página web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN