El tiempo en: Sanlúcar
Viernes 26/04/2024  

Sanlúcar

Amenazas físicas y verbales a miembros del colectivo LGTBi en una discoteca en Sanlúcar

La asociación Personas ha denunciado los hechos: "Estos actos demuestran lo necesario que es la lucha que llevamos"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen difundida por la asociación Personas para parar la LGTBIFOBIA. -

La asociación Personas de Sanlúcar de Barrameda ha denunciado a través de redes sociales la agresión sufrida por tres jóvenes de la localidad durante el pasado fin de semana. En concreto, los hechos, que han generado tres denuncias por lgtbifobia, una verbal y dos agresiones físicas acompañadas de amenazas, se produjeron en la madrugada del sábado al domingo en una conocida discoteca de Sanlúcar.

Según han narrado desde Personas, en la agresión verbal se pudo oír frases como:" mira, dos maricones, que asco". La primera agresión física consistió en un fuerte codazo y la amenaza de: "maricón, no vuelvas a pasar por atrás mía o te reviento la cabeza". Una agresión que no llegó a más por la intervención de los amigos de ambas partes. Y la tercera fue tras toda la noche llamando "maricón" a un chaval que en la puerta de salida, cuando este chico le contaba a sus amigos de su hartazgo, llegó el agresor al grito de "maricón a mí me respetas" y le propinó un guantazo al chico que quedó estupefacto e intimidado, ya que hizo el intento de volver a agredirle con un vaso.

Tras recibir la denuncia de las víctimas, la asociación Personas se ha puesto en contacto con la empresa, que se ha comprometido a reforzar los protocolos y les ha facilitado todos los recursos de imagen para poder identificar a los agresores para no volverles a permitir el paso.

"Tenemos que gradecer a la empresa su compromiso para luchar por la seguridad y la igualdad y condenamos las agresiones homófobas ocurridas en nuestra localidad", han trasladado desde Personas, señalando que este tipo de actos "actos denigran nuestra sociedad y demuestran lo necesario que es la lucha que llevamos en pro de la libertad, igualdad y respeto".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN